Logo Autobild.es

Lamborghini Countach LP 800-4, 5 virtudes y 2 defectos

Lamborghini Countach LP 800-4
Nostalgia.

El Lamborghini Countach LP 800-4 trae de vuelta un icono en forma de serie limitada, con toques que recuerdan a la leyenda, pero con toda la tecnología actual. ¿Ha contentado a todo el mundo el resultado? Digamos que el superdeportivo de Lamborghini tiene sus pros y sus contras: te contamos sus 5 virtudes y sus 2 defectos.

Vuelve una leyenda

En esta época en la que la nostalgia está tan de moda, que una marca opte por traer de vuelta un modelo clásico por su propia cuenta siempre se celebra. Además, el Countach fue el típico ‘poster car’ que adornó las paredes de las habitaciones de decenas de miles de adolescentes y niños que luego se han transformado en auténticos ‘petrolheads’, así que su regreso ha alegrado a muchísima gente.

Estética equilibrada entre pasado y presente

Lamborghini Countach LP 800-4

No es fácil revivir un modelo, ser respetuoso con él y a la vez mantenerse en la línea de diseño actual de la marca. Es una tarea compleja de la que Lamborghini puede decir que ha salido más o menos airosa. En general las líneas son más rectas que en los ‘Lambos’ actuales, la forma de los pasos de rueda recuerdan al Countach original, los faros son cuadrados, las entradas de aire en las puertas son reconocibles…

Superdeportivo híbrido

Lamborghini Countach LP 800-4

No estaría a la altura de su nombre sin un apartado mecánico de altos vuelos: combina un motor 6.5 V12 de 780 CV con un bloque eléctrico de 34 para conseguir una potencia conjunta de 814 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 355 km/h.

Tecnología de última hornada

Lamborghini Countach LP 800-4

Su estética retro no es óbice para que vaya cargado con lo mejor que puede ofrecer la firma italiana a nivel tecnológico: chasis monocasco, carrocería de fibra de carbono (en conjunto solo 1.595 kilos de peso) pantalla táctil de 8,4 pulgadas, vano motor con techo fotocromático, frenos carbocerámicos…

Serie limitada, más exclusividad

Interior del Lamborghini Countach LP 800-4

Esta virtud es, sobre todo, para aquellos millonarios que se vayan a comprar uno, puesto que aunque alguno habrá que le quiera “dar cera” al Countach LP 800-4, otros tantos lo tendrán parado en sus colecciones para especular a futuro con él. Esto les será bastante fácil ya que la producción va a estar limitada a solo 112 unidades, por lo que se revalorizarán en años venideros.

Defecto: Un tributo no muy conseguido

Detalles del Lamborghini Countach LP 800-4

Se agradece que Lamborghini traiga de vuelta una leyenda, pero lo cierto es que al hacer un movimiento así, todo el mundo va a mirar con lupa hasta el último detalle. Siendo sinceros, es fácil apreciar a simple vista las reminiscencias al Countach original, pero tampoco es muy complicado darse cuenta como con ciertos elementos el tributo hubiera sido mucho más fiel. De hecho, las redes se han llenado de trabajos de artistas que han mostrado como con pequeños retoques (llantas, la colocación de las entradas y salidas del aire, un alerón fijo) se hubiera conseguido un resultado mucho más satisfactorio en cuanto a respeto por el clásico.

Defecto: El precio

Detalles del Lamborghini Countach LP 800-4

Todavía no sabemos cuál es el precio del Lamborghini Countach LP 800-4, pero no hay que ser excesivamente inteligentes para saber que será una auténtica locura. Sí, sabemos que en este tipo de vehículos es lo que hay y que a las fortunas que se lo pueden permitir les dará igual, pero poniéndonos en la perspectiva de la inmensa mayoría de los mortales, es inevitable verlo como un defecto.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.