Logo Autobild.es

El nuevo SUV de Fiat para rivalizar con el Seat Arona

Nuevo SUV de Fiat
Fiat prepara la llegada de un nuevo SUV compacto con el que hacer frente al Seat Arona y compañía. De momento, las informaciones acerca de él son bastante escasas, pero sí que podemos adelantaros algunas cosas sobre él.

El tan cacareado nuevo SUV de Fiat va quemando etapas, si bien su llegada al mercado no es espera a corto plazo. Eso no es impedimento para que la marca italiana piense en él como un contendiente muy a tener en cuenta entre los todocaminos compactos, donde encontrará rivales de altura como el Seat Arona, el Hyundai Kona, o el Kia Stonic. De hecho, hay quien lo sitúa un punto por encima en lo que a capacidades todoterreno se refiere, mirando de frente al Dacia Duster.

No te pierdas: Los 10 mejores SUV de 2018

De momento no tenemos muchas informaciones concretas acerca de este nuevo modelo, más allá de algunos rumores que indican que nos encontraremos con un Fiat Argo dotado de un carácter más campero. Lo que sí podemos afirmar es que se situará, en términos de tamaño, entre el Panda y el 500X, lo que quiere decir que estamos hablando de una longitud de entre 3,99 y 4,1 metros.

Sea como fuere, el nuevo SUV de Fiat está aún en una fase temprana de su vida, hasta el punto de que tiene que ser aprobado en lo que a diseño se refiere. Además, la llegada al mercado del nuevo Fiat Punto tiene prioridad sobre éste proyecto, del que también os podemos adelantar que contará solamente con versión de cinco puertas y con un interior dotado de cinco plazas.

Otro de los puntos de interés llega con la gama mecánica del nuevo modelo, que contará con propulsores tanto de tres como de cuatro cilindros de gasolina y diésel. Sería una sorpresa encontrarnos con mecánicas que no conociésemos ya del Fiat Panda y del Fiat 500, si bien se espera que en este caso las opciones de tracción delantera o integral Torque On Demand -el del Panda 4x4- estén aseguradas.

Queda por ver cuándo podremos conocer realmente al nuevo SUV de Fiat, si bien fuentes ajenas a la marca aseguran que ésta ya ha dado comienzo a los trabajos previos de fabricación del mismo, proceso que se llevaría a cabo en las instalaciones serbias de Kragujevac. ¿Una fecha? Apuntad a 2019.

Consulta todos los modelos de Fiat

Fuente: motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.