Logo Autobild.es

Así es el Fiat 500 5p, posible sustituto del Punto

Entre la multitud de nuevas variantes con las que FCA quiere equipar a la familia del Fiat 500 se encuentra una posible versión hatchback de cinco puertas que representaría el sustituto directo del Punto. Por el momento se trata de un render, pero no pinta nada mal.

No te pierdas: Los 7 rivales más duros del nuevo Fiat 500

Oficialmente, FCA ya cuenta con una versión de cinco puertas del pequeño urbano, el Fiat 500X, un crossover basado en el Fiat 500 que está destinado al segmento de los SUV compactos. Derivado de esta carrocería más grande, la marca con sede en Turín podría estar interesada en crear un hatchback de cinco puertas que sirviese, al mismo tiempo, como digno sustituto del Fiat Punto.

Los chicos de OmniAuto nos presentan este render del Fiat 500 5p para que vayamos abriendo boca. Como apreciarás en las imágenes se trata de un 500X que ha perdido las protecciones características de su carrocería y cuenta con neumáticos más enfocados a su uso urbano. La idea de ampliar la siempre creciente familia del Fiat 500 no parece tan descabellada, ya que la marca italiana no ha anunciado sus planes de renovar el Punto, por lo que de ser así, la denominación 'Punto' pasaría a la historia y pasaría a llamarse algo así como 500 Plus.

En cuanto a la gama de motorizaciones, ésta se compartirá con los que cuenta el Fiat 500 2016, incluyendo el 0,9 litros TwinAir de 85 CV y 105 CV, así como el turbodiésel de 1,3 litros Multijet II de 95 CV. Acompañando a estas motorizaciones, Fiat pondrá a disposición de los clientes transmisiones manuales y automáticas de 5 y 6 velocidades.

Fuente: OmniAuto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.