Noticia

Coches 4x4

Fiat 500X Opening Edition, sólo para los 2.000 primeros

Raúl Salinas

16/10/2014 - 11:44

El Fiat 500X Opening Edition es una edición especial desarrollada en exclusiva para los primeros 2.000 pedidos. Se trata de un acabado que se situará en lo más alto de la gama y cuenta con colores y equipamiento exclusivos. Eso sí, la versión más cara con el motor Multijet de 140 CV roza los 30.000 euros.

El Fiat 500X Opening Edition es una edición especial, limitada y que se situará como tope de gama del Fiat 500X. Tan sólo se fabricarán 2.000 unidades que estarán disponibles en cinco países (Italia, Alemania, Francia, Suiza y España) y contará con tres opciones mecánicas. De esta manera, Fiat quiere ofrecer a los primeros interesados en este modelo un vehículo completamente equipado y con un aspecto más cuidado que el resto de unidades.

Y es que los cambios de esta edición especial Opening Edition van desde el exterior hasta el interior, pasando por un extenso equipamiento de serie. El Fiat 500X Opening Edition estará disponible con tres mecánicas. Esta edición especial se divide en dos grupos, por una parte los de tracción 4x2, que montarán el motor de gasolina 1.4 Turbo MultiAir de 140 CV y el diésel 1.6 MultiJet de 120 CV. Estos dos modelos serán pintados en el exclusivo color pastel 'Gris Arte' e incluye contenido exclusivo como el climatizador automático, las llantas de aleación de 18 pulgadas, el 'Pack Seguridad' con elementos tales como el mitigación de colisión a baja velocidad, detección de ángulo muerto, aviso de cambio de carril y cámara de visión trasera. También incluye elementos de confort como el arranque y el acceso sin llave, apoyabrazos y ajuste lumbar o las lunas traseras tintadas.

Pero sin duda el Fiat 500X Opening Edition que se llevará todas las miradas y, posiblemente, la mayoría de las ventas, será la versión 4x4 equipada con el propulsor diésel 2.0 MultiJet de 140 CV asociado a la caja de cambios automática de nueve velocidades. El color elegido para el Fiat 500X más caro es el 'Rojo Amore', una exclusiva tonalidad tricapa única en el segmento. El equipamiento también será el más alto posible, incluyendo de serie practicamente todo lo que puede montar el 500X. Esta unidad trae el sistema de navegación Uconnect con pantalla de 6,5 pulgadas y dos puertos USB. En el interior cobra protagonismo una exclusiva tapicería de piel bitono rojo/negro, a juego con el exterior, y otros elementos como las levas en el volante o el Pack Visibilidad.

Todo este torrente de tecnología, exclusividad y equipamiento se paga y el Fiat 500X Opening Edition estará disponible en España desde 20.750 euros para la versión de MultiJet de 140 CV y alcanzará, en su versión tope de gama, con el motor diésel de 140 CV, tracción 4x4 y cambio automático, los 29.550 euros. Pese a rozar los 30.000 euros, los clientes que quieran dotar a su 500X de un amplio nivel de equipamiento, deberán optar por esta versión, ya que con el mismo nivel de equipamiento, el cliente se ahorrará de media 2.700 euros. Además, serán los primeros en disfrutar del pequeño todocamino italiano. Si te gusta y está entre tus candidatos de compra, es para pensárselo.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Fiat

Fiat 500X 500X

Acabados de Fiat 500X 2014 más populares:

La valoración de Auto Bild

7,5

Todo sobre Fiat 500X

Buscador de coches