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Desvelado el nuevo Subaru WRX S4, sólo para Japón

El fabricante japonés acaba de desvelar el nuevo Subaru WRX S4, que solamente podrá adquirirse en el mercado japonés

Fuerza pura bajo tu control, así se define en su campaña de lanzamiento al nuevo Subaru WRX S4, un modelo que al contrario que el nuevo Subaru WRX STI –que también se ha dado a conocer oficialmente el 25 de agosto- no se puede comprar fuera de Japón. Equipado con el mismo motor bóxer 2.0 turboalimentado (DIT), que en este caso rinde 300 CV a 5.600 rpm. Para Subaru, la denominación S4 de este acabado denota valores como las prestaciones deportivas, prestaciones de seguridad y sofisticación.

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De hecho, la principal diferencia entre el Subaru WRX STI y el nuevo WRX S4, además de que el motor del primero es capaz de girar unas cuantas vueltas más rápido, es el equipamiento tecnológico de seguridad y confort. Además, el Subaru WRX S4 2014 equipa la misma transmisión deportiva Lineatronic y el incomparable sistema de tracción integral que distingue a todos los deportivos del fabricante nipón. Entre los asistentes de seguridad, que la marca agrupa bajo el denominativo “All-Around Safety”, destaca la cuarta versión del EyeSight, que aumenta tanto el ángulo de barrido, como la longitud de este dispositivo de visión que advierte de los riesgos en la carretera.

Además, el nuevo WRX S4 de Subaru dispone de un sistema de mantenimiento de carril, avisador de freno de emergencia y control de crucero adaptativo, entre otros. Subaru además afirma que se ha prestado atención a las prestaciones del motor 2.0 DIT Boxer de cara a reducir el consumo, que está homologado para el ciclo japonés en 7,5 l/100 km. La transmisión Lineatronic del WRX S4 de Subaru permite tres modos diferentes de conducción: D-Range, Sport o SI-DRIVE, que pueden seleccionarse desde un botón situado en el cambio de ocho velocidades.

En cuanto al chasis, Subaru ha mejorado la geometría de la suspensión para mejorar la velocidad de paso por curva, que también se ve beneficiada por la introducción de un nuevo sistema de gestión electrónica del vehículo y del Active Torque Vectoring. La distancia entre ejes del nuevo WRX S4 ha sido ampliada en 25 mm, lo que se nota tanto en el espacio para las piernas en la segunda fila, como en el maletero, que ahora además es más versátil gracias a que la banqueta posterior puede abatirse 60:40.

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