Logo Autobild.es

Subaru WRX STI, ¡nuevo récord en la Isla de Man!

Subaru WRX STI, ¡nuevo récord en la Isla de Man!
El nuevo Subaru WRX STI ha conseguido un nuevo récord en la Isla de Man. El campeón de rallys Mark Higgings ha marcado un tiempo de 19 minutos y 26 segundos a una velocidad media de 186,68 km/h y a una máxima de 257,50 km/h.

Mark Higgins ha logrado un nuevo récord en la Isla de Man al volante del nuevo Subaru WRX STI. El piloto británico ha recorrido los 60,83 km en 19 minutos y 26 segundos, y ha bajado así el anterior récord que él mismo consiguió en 2011 con la anterior generación de este coche (19 minutos y 56, segundos). Aquí tienes el vídeo de ese momento. 

En la anterior ocasión, Higgins logró entonces una velocidad media de 185,65 km/h con una versión especial de este modelo. Con la cuarta generación (aquí tienes la prueba del Subaru WRX STI 2014 que ha hecho mi compañero Enrique Trillo), que equipa un motor bóxer turbo de 2.5 litros que entrega 300 CV de potencia, ha marcado una media de 186,68 km/h.

Los neumáticos del Subaru WRX STI para el TT de la Isla de Mans han sido de calle y los frenos no se han modificado, pero los muelles y amortiguadores sí han sufrido ligeros cambios con el objetivo de reducir cualquier daño en el coche al superar a gran velocidad los baches y saltos del trazado.

Como medidas de seguridad, incorporaba jaula antivuelco, arneses de carreras y sistema de extinción de incendios. El nuevo Subaru WRX STI ha conseguido el récord en carreteras cerradas al tráfico, en las que ha alcanzado una velocidad máxima de 257,50 km/h.

Así explica Higgins este nuevo récord en la Isla de Man: "Fue una vuelta bastante rápida y estoy realmente feliz de tener este nuevo récord. El chasis del nuevo coche es mucho mejor y me permitió recortar tiempo en cada sector de las partes más técnicas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.