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Por qué el nuevo Seat León 2020 puede competir con un Mercedes Clase A

nuevo Seat León 2020
Asalto al segmento premium.

En los últimos meses se ha presentado una cantidad considerable de nuevos lanzamientos, muchos de ellos realmente esperados, pero seguramente sea el nuevo Seat León 2020 uno de los modelos que más expectación, puesto que su generación previa ha seguido liderando el mercado en su último año a la venta. El compacto siempre ha sido una buena alternativa en su segmento, pero con las novedades que incorpora es capaz incluso de competir con un vehículo premium como es el Mercedes Clase A.

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Diseño

El anterior Seat León se mantuvo fresco pese al paso de los años, pero el salto a nivel de imagen con la nueva generación es palpable. Detalles como la parrilla vertical, el músculo que ofrece toda la carrocería o la zaga con los pilotos unidos entre sí formados por una fina tira de LED le aportan un carácter distintivo pero sin estridencias, por lo que probablemente será capaz de atraer (de nuevo) a un público muy amplio. El Mercedes también trabaja en esta línea, puesto que, salvo en los AMG, ofrece un diseño muy conseguido pero bastante neutro también.

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Dimensiones

En términos generales el Seat es más grande y ofrece una mayor capacidad de maletero. Mide 4.368 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.456 mm de alto, ofreciendo una distancia entre ejes de 2.686 mm. Esta última es la única medida en la que el alemán le gana (2.729 mm), puesto que en el resto se conforma con 4.419 mm de longitud, 1.796 mm de anchura y 1.440 mm de altura. Además, mientras que el Mercedes tiene 370 litros de carga, el Leon llega a los 380.

Interior y tecnología

En este apartado el alemán ha marcado un punto de inflexión puesto que, aunque las pantallas digitales empezaban a despuntar también en el cuadro de mandos, fue su sistema MBUX el que se ha establecido como el rival a batir, con la posibilidad de unir hasta dos pantallas de 10 pulgadas entre sí. Aunque el nuevo Seat León 2020 no llegue hasta tal punto, si que presenta opciones interesantes, con una consola central de 8,25 pulgadas que puede llegar a ser hasta de 10, mientras que el cuadro digital que se ofrece como opción es de hasta 10,25, aunque cada una es independiente del resto.

Opciones mecánicas

El español ofrece en su nueva generación su oferta de motores más variada hasta la fecha: opciones de gasolina de entre 90 y 190 CV, diésel de entre 115 y 150 CV, cambios manuales o automáticos, tracción delantera o integral, una versión movida por GNC con 130 CV, tecnología microhíbrida para los gasolina 1.0 110 CV y 1.5 150 CV, e incluso una variante híbrida enchufable de 204 CV con una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

A su lado, la variedad del Mercedes no está mal, pero se queda corta porque, además de gasolina y diésel (que pueden emplear también transmisión manual o diésel, y tracción delantera o 4MATIC), la única alternativa es la PHEV de 218 CV que, eso sí, tiene 70 kilómetros de alcance en modo cero emisiones. El único tanto que se puede apuntar el alemán es tener versiones AMG de altas prestaciones que el León no puede igualar y es que, cuando se presenten, lo harán bajo el sello de CUPRA.

Precio

Pese a los avances del León 2020, sigue siendo un modelo de marca generalista, por lo que cuando se de a conocer su precio será considerablemente más barato que el Mercedes Clase A, que arranca en algo más de 29.000 euros. La diferencia de precio, sumado al salto de calidad experimentando por el compacto, puede hacer que algún cliente potencial se decante por el español y dedique parte del ahorro a “cargarlo” para dejarlo a su gusto.

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Etiquetas: Coches compactos

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