Logo Autobild.es

Si tienes o quieres un Seat León, estos son las 5 grandes mejoras del Seat León 2020

5 mejoras Seat León 2020
Si tienes o quieres un Seat León, estos son las 5 grandes mejoras del Seat León 2020 que deberías tener en cuenta a la hora de realizar tu próxima compra.

El nuevo Seat León 2020 fue revelado la semana pasada como la cuarta generación del popular modelo compacto de la firma española. Esta nueva generación llega cargada de novedades para seguir siendo uno de los principales referentes dentro de su segmento, así como el modelo más vendido dentro de la cartera de productos de Seat. Ahora bien, si tienes o quieres un Seat León, estos son las 5 grandes mejoras del Seat León 2020 que deberías tener en cuenta a la hora de realizar tu próxima compra.

No te pierdas: Seat León 2020: ¿qué le falta para volver a ser un éxito de ventas?

Porque la producción del nuevo Seat León ya ha dado comienzo y se espera que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a principios del segundo trimestre de 2020, es decir, a partir de abril de este año. Por eso, si aún no te has detenido a analizar al detalle todos los cambios que introduce el León 2020 en el modelo, presta atención a la lista a continuación, porque estas son las 5 grandes mejoras del nuevo modelo.

Las 5 grandes mejoras del Seat León 2020

Diseño exterior

5 mejoras Seat León 2020

Es evidente que el nuevo León presenta una imagen completamente renovada en los cuatro costados del vehículo. El frontal, que está fuertemente inspirado por el del Seat Tarraco, presenta ahora unos faros afilados de LED, un parrilla de mayor tamaño y un parachoques esculpido que abandona las superficies planas del anterior modelo. En el lateral tenemos líneas fluidas y un techo con una ligera caída hacia la zaga que termina en un alerón, una luneta posterior inclinada y una zaga donde el grupo óptico se une en el centro en una sola pieza. Existen diferentes tipos de pinturas exteriores y varios diseños de llantas en medidas de hasta 18 pulgadas.

Un nuevo interior

5 mejoras Seat León 2020

El interior del nuevo Seat León 2020 también ha sido renovado por completo. La pantalla del sistema de información y entretenimiento protagoniza un habitáculo más sofisticado y minimalista, con un tamaño de hasta 10 pulgadas. Se puede complementar con el cockpit digital con toda la información importante para el conductor, así como una consola central donde se ha reducido el número de interruptores y elementos físicos. También se ofrece un completo sistema de iluminación ambiental de LED que crean una atmósfera renovada. Además, aunque el León de cinco puertas conserva la misma capacidad volumétrica en el maletero (380 litros), el Seat León ST 2020 eleva la cifra hasta los 617 litros, 30 litros más que su predecesor.

Por primera vez, motorizaciones híbridas

5 mejoras Seat León 2020

Esta es la primera vez en la historia del Seat León, que se alarga durante dos décadas, que el modelo compacto estrena versiones híbridas. Las versiones eTSI son motores microhibridados basados en el 1.0 TSI de 110 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, ambos con cambios automáticos DSG de siete relaciones. Sin embargo, el Seat León híbrido, o León eHybrid, es la variante híbrida enchufable, un sistema que combina un motor de gasolina y uno eléctrico para ofrecer 204 CV de potencia, así como 60 km de autonomía eléctrica gracias a su batería de iones de litio de 13 kWh.

El Seat más seguro de la historia

5 mejoras Seat León 2020

El nuevo León es también el Seat más seguro de la historia de la compañía. Esto ha sido posible gracias a la incorporación de un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que incluyen novedades destacadas como el Control Dinámico de Chasis (DCC), el control adaptativo de velocidad de crucero predictivo (ACC), el asistente de emergencia 3.0, el asistente de viaje, y el asistente lateral y de salida, entre otros asistentes y sistemas de seguridad más comunes ya asentados en la industria del automóvil.

La conectividad por bandera

5 mejoras Seat León 2020

Por último, la quinta gran mejora del Seat León 2020 se ha realizado en el apartado de conectividad. Además del cockpit digital de 10,25 pulgadas y el sistema multimedia con pantallas de 8,25 y 10 pulgadas, el nuevo León ofrece tecnologías de conectividad como el sistema Navi System, control por gestos, reconocimiento de voz, Full Link, Apple CarPlay, Android Auto, un sistema Connectivity Box opcional para recargar el smartphone de forma inalámbrica, una tarjeta SIM integrada y todas las funciones que ofrece la app móvil SEAT CONNECT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.