Logo Autobild.es

VÍDEO: Seat León 2020, todo lo que debes saber, detalles, especificaciones, motores...

Ojo que la cuarta generación llega más conectada que nunca y bajo el capó llegará con versiones plug-in hybrid y mild hybrid

En este vídeo del Seat León 2020 vas a encontrar todo lo que debes saber de la cuarta generación del compacto español de primera mano, ya que hemos sido de los pocos medios en poder tocar y descubrir de primera mano todo lo que debes saber, detalles, especificaciones, motores... ¿Qué es lo que nos encontramos? Para empezar, vamos a hablar de sus dimensiones: el nuevo Seat León mide 4.368 mm de largo, 1.800 de ancho y 1.456 mm de alto. 

No habrá versión de tres puertas, pero sí que llegará la variante familiar del León 2020 cuyas cotas son ligeramente distintas a las que ya conocíamos: 4.642 mm de largo (93 mm más), 1.800 mm de ancho (16 mm menos) y 1.448 mm de alto (3 mm menos). 

VÍDEO: Seat León 2020, un guiño hacia la elegancia en diseño

En cuanto a diseño, en este vídeo del Seat León 2020 puedes ver cómo el frontal cuenta con mayor carácter. No hay duda de que su inspiración reside en el Seat Tarraco. Los faros full LED están más retrasados y sus hombros son más prominentes. 

Detrás, el nuevo Seat León destaca por una línea de luces LED que recorre todo el ancho del vehículo, y que lo dota de dinamismo. A ello también contribuye, sin duda ninguna, el spoiler. Y lo más llamativo es la firma manuscrita de León en la zaga, algo que ya vimos en el concept Seat el-Born, el que será primer coche eléctrico de la marca española.

La generación más conectada de todas

Por dentro, tecnología y más tecnología: destaca la gran pantalla central del sistema de infotainment de 10'' (8,25'' de serie), que incluye control gestual. Sin duda es la generación del Seat León más conectada: incluye el sistema Apple Car Play y Android Auto, servicio eCall, que contacta directamente con los servicios de emergencia, reconocimiento de voz...

Gracias a la App Seat Connect, el propietario del nuevo León 2020 puede acceder de forma remota a los datos de su vehículo, configurar alertas de velocidad, así como alertas de área y antirrobo, abrir y cerrar las puertas con el servicio de bloqueo y desbloqueo remoto, o activar de forma remota la bocina y los intermitentes para encontrar el coche más fácilmente. 

Aquí van los motores:

El nuevo Seat León cuenta con una amplia gama de motores, desde los gasolina TSI y diésel TDI hasta el gas natural comprimido TGI, pasando por las nuevas tecnologías mild hybrid eTSI y plug-in hybrid eHybrid. Apunta toda la gama que es esta, de momento:


    •    1.0 TSI tricilíndrico de 90 y 110 CV
    •    1.5 TSI de 130 y 150 CV
    •    2.0 TSI de 190 CV
    •    2.0 TDI de 115 CV (manual y DSG) y 150 CV
    •    1.5 TGI de 130 CV (integra 3 tanques de GNC con un total de 17,3 kg, lo que aporta una autonomía de 440 km)
    •    1.0 eTSI de 110 y 150 CV, ambos con generador de arranque de 48V y batería de iones litio de 48V
    •    1.4 TSI PHEV con motor eléctrico de 13kWh y 204 CV de potencia conjunta (cambio DSG; disponible con 5p y ST)

Para finalizar este vídeo del Seat León 2020, solamente decir que estará disponible en los concesionarios españoles a partir del segundo trimestre de 2020, con los acabados Reference, Style, Xcellence y FR. Los precios todavía no se han desvelado.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.