Logo Autobild.es

Nuevo Renault SUV compacto para sustituir al Modus

Nuevo Renault SUV compacto para sustituir al Modus

Fran Rico

El Renault Modus será susituido por el SUV compacto que prepara la marca para 2013. Será fabricado en la planta de Valladolid y desarrollado bajo la alianza con Nissan. Renault busca su ‘Juke particular’ para posicionarse en un segmento en plena expansión.

El Renault Modus pasará a ser un SUV compacto, según las informaciones de Automotive News Europe que la marca francesa ha confirmado. El nuevo SUV de Renault será fabricado en la factoría de Valladolid, que ya produce el Modus y el Renault Gran Modus. Además, todo apunta a que el nuevo Modus será presentado a finales de 2012 y su comercialización se iniciará en la primera mitad de 2013.

Para desarrollar el nuevo 'todocamino', la firma del rombo se aprovechará de la alianza con Nissan y del tirón que tiene el Nissan Juke en el Viejo Continente. Asimismo, la web Actu-Automobile avanza que montaría los bloques 1.5 dCi con 90 y 110 CV y muy posiblemente la nueva motorización de tres cilindros que la marca prepara para el Renault Clio. También estaría disponible el motor 1.2 de 115 caballos, que se produce en la fábrica vallisoletana.

Nuevo Renault SUV compacto para sustituir al Modus

Por tanto, el nuevo SUV compacto se alejaría de la estructura del Clio (que monta el actual Modus) para ser un modelo que no deje indiferente a nadie, como el Juke o parecido al prototipo Renault Captur que fue presentado en el Salón de Ginebra 2011 y que Renault avanzó que sería tres y cinco puertas.

No es casualidad que los franceses busquen posicionarse en el nuevo nicho de los SUV pequeños... Es un segmento que va en aumento como desmuestran las ventas en nuestro país y además, otras marcas se están poniendo las pilas para desbancar al Juke; por ejemplo Opel que tiene ya preparado el Mokka (primer SUV compacto alemán) o Peugeot y el nuevo 208 Crossover.

En cualquier caso, el monovolumen urbano Modus es el perjudicado… Es un tipo de diseño que le está costando al fabricante ‘colocar’ en el mercado, del mismo modo que le pasó con el Renault Vel Satis. Del Modus se empezaron a producir 166.858 unidades en 2005 para pasar a solo 32.944 en este año. Al menos la planta vallisoletana se lleva una buena noticia con el nuevo proyecto del que Renault, aún no ha dicho nada. Actualmente, la fábrica de Valladolid produce 340 vehículos diarios y, en una planta anexa, 5.130 motores (1.5 dCi, 1.4 130 CV y 1.2 115 CV).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.