Logo Autobild.es

El nuevo Porsche Panamera se venderá en Estados Unidos

El nuevo Porsche Panamera se venderá en Estados Unidos

Raul Toledano

La gran novedad del año para Porsche, la segunda generación del Panamera, cruzará el 'charco' en 2017 según ha confirmado el 'scheriff' de la marca en Estados Unidos, donde llegaría el próximo año después de su estreno en Europa previa presentación en el Salón de París (del próximo mes de octubre).

Buenas noticias para los seguidores de Porsche en Estados Unidos, país en el que también se venderá el Panamera de segunda generación. La nueva berlina es un modelo crucial para la marca de Stuttgart, cuyos ingresos no han dejado de crecer en los últimos años, especialmente el pasado 2015, cuando los SUV, Macan y Cayenne, fueron los principales artífices para lograr unos resultados históricos: 225.000 ventas mundiales y 3.404 millones de euros de beneficio operativo.

Especializado en la fabricación de algunos de los deportivos más celebres de la industria, Porsche ha cambiado su rumbo con modelos como los citados en el anterior párrafo y en menor medida con el Panamera, una berlina que lleva en el mercado desde el año 2010 y al que ahora en 2016 le toca cambiar de generación. Lo hará en el Salón de París, el próximo mes de octubre, inmediatamente después comenzará sus ventas en el Viejo Continente y ya en 2017 aterrizará en Estados Unidos.



Así lo ha confirmado Klaus Zellmer, CEO de Porsche para EEUU, en una entrevista con Autonews. Sin atreverse a facilitar una fecha exacta, Zellmer habló de "a lo largo de 2017" para referirse a la llegada del nuevo Panamera, que estará basado en la nueva plataforma MSB más ligera en la que se emplea un chasis de aluminio y aceros de alta resistencia con motores V6 y V8.

"Tenemos que tener un poco de paciencia para verlo llegar a los Estados Unidos, pero terminará llegando a lo largo del próximo año”, comentó. "Estamos seguros de que el Panamera es un coche que será bien acogido por nuestros clientes, a pesar de que nuestro mercado no sea el que mejor acepte este tipo de carrocerías".

Y es que el nuevo Panamera, por las fotos espías vistas hasta el momento, no sólo se presentaría con una carrocería de berlina de corte deportivo, sino que también podría llegar meses después del lanzamiento inicial una segunda variante de estilo Shooting Break (un anti Mercedes CLS Shooting Break).



Esta segunda carrocería del nuevo Panamera, a la que ya se ha visto rodar durante diferentes ensayos en el Circuito de Nurburgring, estaría dirigida a una clientela específica a la que no satisface un SUV, pero necesita de una mayor funcionalidad respecto al sedán clásico.

Porsche también está estudiando ofrecer un Panamera con cinco asientos en lugar de la estricta configuración de cuatro plazas, que por lo que parece tampoco ha entusiasmado a sus potenciales clientes en Estados Unidos. También se espera que haya una versión híbrida enchufable (plug-in), que se conocería más adelante.

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.