Logo Autobild.es

Porsche Panamera Shooting Brake, cazado con menos camuflaje

Porsche Panamera Shooting Brake, cazado con menos camuflaje
El futuro Porsche Panamera Shooting Brake ha vuelto a ser sorprendido en Nürburgring por los fotógrafos espía mientras se sometía a una sesión de pruebas, la diferencia es que ahora luce menos camuflaje sobre su carrocería. Se trata de la variante familiar del Panamera y el prototipo ya debutó en 2012 en el Salón de París. Por su parte, se asentará sobre la misma plataforma MSB y compartirá los propulsores V6 y V8 con su hermano de cuatro puertas, así como con la variante híbrida que del nuevo Panamera 2017.

No te pierdas: Porsche Panamera E-Hybrid 2017: 38 km en modo eléctrico

Porsche está preparando el salto a los modelos familiares más puros. Prueba de ello son estas fotos espía donde vemos una mula de pruebas del Porsche Panamera Shooting Brake mientras realiza unos test en el famoso circuito de Nürburgring, esta vez con menos camuflaje del habitual. Desde hace un tiempo, el término 'Shooting Brake' ha recibido una ampliación de los vehículos que engloba al incluir modelos con puertas traseras, una denominación que parece que diferenciará a la variante más práctica del Porsche Panamera.

Ya en el año 2012, la firma de Stuttgart presentó un concept car familiar del Panamera en el Salón de París, y ha requerido de otros cuatro años para pasar a la fase de prototipo y realizar los primeros test. Ya en este punto, parece una realidad que el Panamera Shooting Brake llegará al mercado en un futuro no muy lejano si tenemos en cuenta lo avanzado del proyecto y que apenas muestra zonas con el característico camuflaje. 

Por su parte, el nuevo familiar de Porsche se asentará sobre la misma plataforma MSB que sustenta al Panamera 2017 de segunda generación. Se espera que comparta los mismos propulsores V6 y V8 de nuevo desarrollo. En cuanto al interior, no hay disponible fotos, pero en base a lo que sabemos del nuevo Panamera, se espera que cuente con botones táctiles. El panel de instrumentos será digital y lo acompañará una pantalla más grande para el sistema de infoentretenimiento, algo que, en general, permitirá que el salpicadero esté menos ocupado que en la generación actual. El Panamera 2017 fue presentado en el Salón de París, por lo que la variante Shooting Brake podría llegar en la segunda mitad de 2017.

No solo habrá una versión Shooting Brake, también estará disponible el Panamera Sport Turismo

Aunque la más esperada es la versión Shooting Brake, el nuevo Porsche Panamera tendrá más variantes. Entre ellas destacará el Sport Turismo, una alternativa a medio camino entre la berlina y el mencionado Shooting Brake. Al igual que este último, el Sport Turismo se inspirará en el protitpo del mismo nombre presentado en 2012, encontrándonos con una berlina deportiva de aires familiares.

Lo más destacado en el Porsche Panamera Sport Turismo será la luna trasera, la cual estará rediseñada y seguirá un camino distinto al que vemos en el nuevo Panamera. Los pilotos traseros no recibirán cambios, aunque si podemos esperar que los paragolpes sean de nueva factura y los sistemas de escape encuentren otro camino. Y es que, como os decimos, estaremos ante una trasera que busca conjugar lo familiar con lo deportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.