Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

Porsche Cayenne Coupé, ¿es este tu primer boceto?

Porsche Cayenne

Se espera para finales de este mes, ¡estamos impacientes!

Porsche apura los días para presentar la versión coupé del Porsche Cayenne. Se espera que esté lista para finales de este mes, por eso dudamos de si la filtración del primer boceto del Porsche Cayenne Coupé ha sido intencionada o no...

Ha sido un lector de Carscoops quien ha publicado este dibujo (pincha en el enlace para verlo)

Después de ver las primeras recreaciones virtuales del Porsche Cayenne Coupé de la mano de RM Car Design y de presentarte la primera tanda de fotografías espía (puedes verlas aquí) del modelo en fase de pruebas, volvemos a la carga con nuevas imágenes de los prototipos que está usando la marca para su desarrollo. Porsche está poniéndose las pilas para responder al BMW X6 y al Range Rover Sport con este modelo, que se beneficiará de las novedades del Cayenne 2018. 

No te pierdas: Porsche Panamera 2016, ¡vamos con la versión turbo

El nuevo Porsche SUV coupé será una realidad dentro de poco. La marca quiere ampliar su oferta de vehículos, actualmente compuesta por cinco opciones diferentes (718 Boxster y Cayman, 911, Cayenne y Macán), con la incorporación a sus filas del Porsche Mission E y del mencionado Cayenne Coupé.

VÍDEO: Los 7 detalles que no conocías del nuevo Porsche Panamera

 

Lo que se espera del Porsche Cayenne Coupé

El boceto coincide con las líneas que hemos visto en las fotos espía: línea de techo que cae en la zaga, pasaruedas musculosos, alerón sobre el portón trasero...

En el interior, se espera que el Porsche Cayenne Coupé cuente con un sistema de infoentretenimiento que se gestione desde una pantalla táctil de 12 pulgadas. Habrá otra pantalla, de siete pulgadas.

Además, es espera que cuente con rasgos técnicos y mecánicos del Porsche Cayenne 2018 y que ofrezca un comportamiento más agresivo, ya que utilizará una suspensión más enérgica y una dirección con un tacto más directo. Si el Porsche Cayenne 'normal' ya ofrece un dinamismo excelente, suponemos que el de esta versión será para quitarse el sombrero.

En términos de precios, el Porsche Cayenne Coupé tendrá un sobrecoste de un 15 a un 20 por ciento más con respecto al Cayenne 'normal' por lo que su precio podría partir de los 80.000 euros. Aunque no hay ninguna información oficial, es probable que esté disponible en prácticamente las mismas versiones, incluyendo Porsche Cayenne Turbo y Porsche Cayenne GTS, así como el tope de gama Porsche Cayenne Turbo S con más de 550 CV, procedentes de un motor de gasolina biturbo V8.

Si finalmente comparte las opciones del motor con el modelo estándar, se podrá elegir con un V6 3.0 litros turboalimentado de 335 CV y un V6 de turbo doble que desarrolla 434 CV. Los fotógrafos espías también han capturado una variante Turbo que utilizará un V8 de 4.0 litros y 541 CV.

Porsche está muy concienciado con la electrificación, por lo que la compañía podría ofrecer un modelo e-Hybrid con un V6 de 3.0 litros turboalimentado, un paquete de baterías de iones de litio de 14.1 kWh y un motor eléctrico. 

Lecturas recomendadas