Noticia

Coches 4x4

Porsche Cayenne Coupé: cazada la versión híbrida

Alfredo Rueda

11/01/2017 - 10:29

Tras mostrarte cómo podría ser el Porsche Cayenne Coupé gracias a unas logradas recreaciones virtuales, el nuevo SUV coupé de Porsche vuelve a nuestra portada gracias a unas nuevas imágenes espía. En estas podemos ver a varios de los prototipos de pruebas que está usando la marca para su desarrollo, vehículos que desvelan nuevos e interesantes detalles sobre la gama, como por ejemplo, que contará con una versión híbrida o totalmente eléctrica.

No te pierdas: Porsche Panamera 2016, ¡vamos con la versión turbo!

Después de ver las primeras recreaciones virtuales del Porsche Cayenne Coupé de la mano de RM Car Design y de presentarte la primera tanda de fotografías espía (puedes verlas aquí) del modelo en fase de pruebas, volvemos a la carga con nuevas imágenes de los prototipos que está usando la marca para su desarrollo. Porsche está poniéndose las pilas para responder al BMW X6 y al Range Rover Sport con este modelo, que se beneficiará de las novedades del Cayenne 2018.

El nuevo Porsche SUV coupé será una realidad dentro de poco y además de las primeras fotos espía, cortesía de nuestros amigos de Motor.es, hoy te traemos una nueva selección de imágenes ‘robadas’ que puedes visualizar en este enlace. La marca quiere ampliar su oferta de vehículos, actualmente compuesta por cinco opciones diferentes (718 Boxster y Cayman, 911, Cayenne y Macán), con la incorporación a sus filas del Porsche Mission E y del mencionado Cayenne Coupé.

VÍDEO: Los 7 detalles que no conocías del nuevo Porsche Panamera

Según nos cuentan desde Motor.es, el prototipo del nuevo SUV con estética coupé de Porsche está siendo utilizado para poner a prueba un nuevo sistema de propulsión híbrido. Es más, incluso podría tratarse del prototipo del mencionado Mission E y por tanto, ser totalmente eléctrico, pero hay detalles que contradicen esta información, como por ejemplo, los radiadores que asoman en el frontal o sus salidas de escape. Elementos que, por otro lado, también podrían haber sido introducidos para despistar a los paparazzi.

En cualquier caso, comentarte que gracias a RM CarDesign podemos hacernos una idea de cómo sería el Cayenne Coupé. Y es que han presentado un render en el que puedes apreciar cómo creen que sería la respuesta de Porsche para el BMW X6, el Range Rover Sport y el Mercedes Benz GLC Coupé.  Como puedes ver en la galería de imágenes, se espera una línea de techo más inclinada en la parte posterior, un habitáculo más pequeño y un salpicadero tomado del Cayenne. También ofrecerá una altura de conducción algo más baja para crear un centro de gravedad rebajado que debería proporcionar una sensación de mayor deportividad.

Además, es espera que cuente con rasgos técnicos y mecánicos del Porsche Cayenne 2018 y que ofrezca un comportamiento más agresivo, ya que utilizará una suspensión más enérgica y una dirección con un tacto más directo. Si el Porsche Cayenne 'normal' ya ofrece un dinamismo excelente, suponemos que el de esta versión será para quitarse el sombrero.

En términos de precios, el Porsche Cayenne Coupé tendrá un sobrecoste de un 15 a un 20 por ciento más con respecto al Cayenne 'normal' por lo que su precio podría partir de los 80.000 euros. Aunque no hay ninguna información oficial, es probable que esté disponible en prácticamente las mismas versiones, incluyendo Porsche Cayenne Turbo y Porsche Cayenne GTS, así como el tope de gama Porsche Cayenne Turbo S con más de 550 CV, procedentes de un motor de gasolina biturbo V8.

Fuente: Motor.es

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre Porsche

Porsche

Buscador de coches