Logo Autobild.es

El nuevo Porsche 911 GT3 RS recorre Nürburgring en un tiempo de vuelta de 6:49,328

porsche 911 gt3 rs nurburgring

El nuevo Porsche 911 GT3 RS recorre Nürburgring en un tiempo de vuelta de 6:49,328 y se queda a solo seis segundos del batir el récord de la pista.

Que en cada generación del Porsche 911, los ingenieros de la firma alemana se superan es una evidencia que queda patente en las prestaciones y los registros en circuito. El más reciente es el que ha logrado el nuevo Porsche 911 GT3 RS, que ha logrado recorrer Nürburgring en un tiempo de vuelta de 6:49,328, o lo que es lo mismo, a escasos seis segundos del récord de pista.

El nuevo GT3 RS de la generación 992 es mucho más efectivo que sus antepasados. Porsche ha logrado crear un vehículo que, con 525 CV de potencia y una puesta a punto exquisita, es poco más de un segundo más lento que el Mercedes-AMG GT Black Series, que completó una vuelta al Infierno Verde en 6 minutos y 48,05 segundos.

Prueba Porsche 911 GT3 RS 2023, mucha aerodinámica y 525 CV para un coche de carreras con matrícula

También es apenas 6 segundos más lento que el Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing y estos dos modelos cuentan con motores sobrealimentados de mayor potencia, lo que deja de manifiesto el gran trabajo realizado en el 911 GT3 RS de nueva generación. Y, además, es 10 segundos más rápido que el 992 GT3.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS recorre Nürburgring en un tiempo de vuelta de 6:49,328

porsche 911 gt3 rs nurburgring

Porsche dice que el enorme alerón trasero ajustable eléctricamente y otros dispositivos aerodinámicos producen una mayor carga combinada de 860 kilos a 285 km/h. La unidad que completó la vuelta estaba equipada con el paquete Weissach opcional, que incluye llantas de magnesio forjado mucho más ligeras y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R opcionales.

“Perdimos un poco de carga aerodinámica debido al fuente viento, a veces racheado, pero todavía estoy muy contento con la vuelta”, dijo Jorg Bergmeister, piloto que logró el tiempo de vuelta y que también estuvo involucrado en el desarrollo del nuevo GT3 RS.

El piloto también aseguró que “en las secciones rápidas en particular, el 911 GT3 RS está en una liga propia. Aquí está en un nivel generalmente reservado para coches de carreras de primera clase. El automóvil también está estableciendo nuevos estándares en el frenado”. 

No te pierdas el vídeo con la vuelta completa del Porsche 911 GT3 RS a Nürburgring Nordschleife.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.