Logo Autobild.es

Nissan Terrano 2014, confirmado: un SUV basado en el Duster

Nissan Terrano 2014, confirmado: un SUV basado en el Duster
El Nissan Terrano 2014 está en la casilla de salida, al menos en India, donde la marca ha confirmado el lanzamiento, ha publicado un teaser... y está haciendo mucho ruido en Twitter. Este modelo, que en principio pierde aptitudes TT, se basará en el Dacia Duster.

El Nissan Terrano 2014 está a punto de convertirse en realidad. Lo ha anunciado Nissan India a través de su timeline de Twitter (puedes visitarlo aquí o buscando el 'hashtag' #Terrano), aunque lo hará de una manera un tanto diferente a como le podrías esperar, ya que perderá aptitudes TT para convertirse en un SUV ligero. Además, si entras en la web nissanterrano.in verás cómo se va desvelando poco a poco su silueta. De momento, tenemos este teaser oficial:

 

Nissan Terrano 2014

Y es que es más que seguro que el nuevo Nissan Terrano se basará en el Dacia Duster, sacando provecho de la colaboración entre las dos marcas en cuanto a motores... colaboración que se hizo extensiva a Daimler hace un par de años (de hecho, los motores de los Mercedes Clase A 2012 y Mercedes Clase B son de origen Renault).

Dacia Duster MY 2012

El Dacia Duster será la base del nuevo Terrano: olvídate de reductoras y bloqueos

De momento, la marca, en boca del presidente y CEO de Nissan India, Kenichiro Yomura, ha confirmado el nombre del modelo -Nissan Terrano- y ha desvelado el primer teaser que puedes ver arriba. Por otro lado, y según la información publicada por la web de la revista india Autocar, en el exterior del nuevo Nissan Terrano 2014 se producirán cambios importantes para acercarlo a la imagen de nuevos modelos como el Nissan Pathfinder 2013 que aparece en la foto de abajo (que no se vende, ni se venderá, en España), mientras que el interior podría mantenerse más bien intacto, salvando las típicas modificaciones que se hacen en estos casos: volante y un par de detalles.

Nissan Pathfinder lateral

Este es el Nissan Pathfinder, un 4x4 grande que prestará los rasgos estilísticos al nuevo Nissan Terrano 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.