Noticia

Nissan Hi-Cross Concept: el hermano mayor del Qashqai

Enrique Trillo

06/03/2012 - 16:15

Nissan presenta en el Salón de Ginebra el Nissan Hi-Cross Concept, que se coloca entre el Qashqai y el Murano. Se mueve con una combinación híbrida y estrena cambio automático XTRONIC.

El Nissan Hi-Cross Concept se convertirá en el nuevo SUV de la marca nipona. Pese a que, de momento, no es más que un concepto de diseño que no hace sino adelantar las líneas estilísticas que los nuevos modelos de Nissan tendrán en el futuro y se sitúa como el modelo que cubrirá el espacio libre entre el exitoso Nissan Qashqai y el Nissan Murano.

Los responsables de la marca japonesa han desvelado en el Salón de Ginebra su corazón mecánico. Es una combinación hínrida de un propulsor eléctrico y un motor de gasolina 2.0, que promete el rendimiento de un 2,5 litros con menor consumo. Las baterías empleadas son de ión-litio y forman parte de la nueva generación de baterías desarrolladas por el fabricante nipón. No hay detalles de las prestaciones de un modelo que formaría junto con el Nissan Juke y el Qashqai un trío de todocaminos urbanos sin rival en todo el mercado.

Sí sabemos que estrena una nueva caja de cambios de variador continuo. Se denomina XTRONIC y, según los responsables de la marca japonesa, mejora notablemente el rendimiento del anterior CVT. Por ejemplo, consigue una reducción del consumo cifrada en un 10 por ciento. Esperemos que también acabe con la lentitud del CVT, una transmisión que peca de demasiado ruidosa.

Todavía habrá que esperar para ver como cristaliza el Nissan Hi-Cross Concept en un modelo de calle, pero por las formas del prototipo no le harían falta muchos retoques.

Tampoco le harían falta muchas modificaciones a un interior de corte realista, como se puede ver en las fotografías. Evidentemente, los materiales serían menos lujosos, pero el espacio parece asegurado en este prototipo que despliega tres filas de asientos para dar cobijo a siete pasajeros. Eso sí, con mucha más holgura que dentro de un Nissan Qashqai +2.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012