Logo Autobild.es

Nuevo Nissan Qashqai 2024: todo un acierto en tecnología y diseño

Nissan Qashqai 2024

Rodrigo García Vita

El Nissan Qashqai recibe a su nueva generación con muchas novedades en diseño y tecnología, aunque con las mismas motorizaciones.

Recientemente, la marca japonesa presentó el nuevo Nissan Qashqai en un evento privado en Londres. Allí pudimos hablar con ingenieros y diseñadores sobre el trabajo que han realizado en esta generación del SUV, tanto a nivel estético como de tecnología.

Probamos el Nissan Qashaqi e-Power: ¡Sin enchufe!

Y aunque Nissan ha decidido mantener las mismas motorizaciones (en formato híbrido y con tecnología e-Power), la gran novedad está en el interior con una serie de características integradas muy interesantes gracias a Google.

Diseño y conectividad

Desde que lanzó al mercado el Nissan Qashqai, rápidamente se convirtió en una referencia dentro del novedoso segmento de los crossover. Desde entonces, hemos visto un total de seis versiones diferentes (contando con esta). Las cuatro últimas, con un estilo muy marcado.

Es lo que Nissan llama el V-Motion: todas los elementos remarcables del vehículo, con forma de V o boomerang. En esta sexta ocasión, encontramos este patrón en toda la parrilla delatera e incluso se extiende a los faros frontales.

Tecnología LED muy bien integrada y elegante, que se repite en la parte posterior con un efecto 3D. Nuevas llantas de hasta 20 pulgadas, detalles aerodinámicos como las entradas de aire laterales al frente y una zona trasera muy vertical, que facilita el acceso al maletero.

El exterior gana presencia, en definitiva. Sin embargo, la sorpresa viene en el interior completamente renovado. Su pantalla multimedia horizontal equipa, por primera vez, los servicios de Google integrados. O lo que es lo mismo: navegación predeterminada en Google Maps y otras aplicaciones.

Spotify, Waze y conexiones directas (e inalámbricas) con Android Auto y Apple CarPlay. Un completo acierto que pone al servicio de los ocupantes una interfaz amigable y conocida por todos, lejos de las enrevesadas opciones de los fabricantes.

El asistente de voz Google está completamente integrado y sirve incluso para el control del vehículo, en el caso de aspectos como la climatización o la navegación. Con mapas completamente actualizados y novedades de software automáticas que se descargan de forma remota.

Los materiales han mejorado sustancialmente y se percibe una gran calidad en el habitáculo. Ahora, encontramos opciones como tela de alcántara en asientos, salpicadero, consola central o puertas. Con un tacto muy agradable y que se combina con acabados metálicos y piel en otros elementos.

El nuevo Nissan Qashqai tampoco prescinde de una abundante botonería física. Debajo de la pantalla con controles multimedia y en la climatización. Sin duda, todas decisiones acertadas. Digitalización centrada en los usuarios, pero con coherencia.

Las mismas motorizaciones: si funciona, no lo cambies

Nissan Qashqai 2024

El Nissan Qashqai 2024 repite motorizaciones. Todas ellas MHEV (mild hybrid) con los motores gasolina de 1,3 litros, caja de cambios automática DCT y hasta 155 CV. Evidentemente, con la etiqueta ECO de la DGT y las facilidades que esto conlleva.

Finalmente, tendremos versión e-Power con el motor 1.5 gasolina y cambio automático de 187 CV de potencia. En esencia, un coche eléctrico de rango extendido que usa el motor de combustión interna como un generador de energía para la batería.

Una tecnología que ya probamos hace un par de años cuando se estrenó con el Qashqai y que te proporciona las sensaciones calmadas de conducción de un vehículo eléctrico sin la ansiedad que supone el control de la batería.

De momento, no conocemos precios en España y habrá que esperar unos meses para saber más datos y novedades. Si bien, no es descabellado pensar que los precios irán desde 30.000 hasta algo más de 40.000 euros, como sucede con la pasada generación.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.