Nuevo Jeep Wrangler 1941: una edición limitada desvelada en la Jeep Camp 2019
Llega la Jeep Camp 2019, el evento anual más importante para propietarios y fans de la marca Jeep, que este año se celebra del 12 al 14 de julio en la región de los Dolomitas, en la conocida ciudad de San Martino di Castrozza (Italia), y que atraerá a más de 1.600 entusiastas de Jeep y contará con más de 800 vehículos.
En estos tres días se ofrecerá la oportunidad de experimentar la capacidad todoterreno del Jeep Wrangler, y de poner a prueba toda la gama Jeep, como el Jeep Cherokee, el Jeep Renegade o el Jeep Compass en un total de más de 40 km de rutas disponibles por las montañas cercanas. También podrán demostrar sus habilidades todoterreno acompañados por los expertos pilotos de la Jeep Academy en el área técnica, aprendiendo algunos trucos extremos a lo largo del camino.
Además, todos estos fans también tendrán la primera oportunidad de acercarse al nuevo Jeep Gladiator, el pick-up de tamaño medio procedente del Wrangler y que se pondrá a la venta en Europa en la segunda mitad del año 2020. Aquí puedes ver su prueba y aquí debajo justo delante de la noria que también podrán disfrutar los asistentes a esta Jeep Camp 2019.
¿Quieres ver el Jeep Gladiator en acción? No te cortes, al 'play' y a disfrutar
Jeep Wrangler 1941
También se presentará en el Jeep Camp 2019 el nuevo Jeep Wrangler 1941 diseñado por Mopar. Expuesto en el rincón Mopar, este Wrangler tan especial es un modelo mejorado por el fabricante de accesorios Mopar, con un equipamiento 100 % homologado. A la configuración específica de este modelo se suma un kit de elevación de la suspensión de 5 cm (2"), una toma de aire opcional tipo snorkel, protecciones laterales inferiores, cantoneras negras, tapa del depósito de combustible en color negro y alfombrillas todo tiempo.
Esta configuración tan ‘offroad’ se completa con un adhesivo 1941 en el capó que conmemora un año importante para la marca Jeep: fue el año de la primera aparición del Jeep Willys, también representada en otros detalles del vehículo, como las llantas, el pomo del cambio y el portón trasero.
El vehículo también se ha mejorado con otros accesorios seleccionados de entre las más de 200 opciones disponibles para el Jeep Wrangler, que incluyen la parrilla delantera de siete ranuras, guardabarros, luces todoterreno y carcasas de los retrovisores de color negro mate. En el mercado español estará disponible después del verano en los modelos Wrangler de 2 y 4 puertas (Unlimited) con motor diésel de 2.2 litros y exclusivamente en el acabado Rubicon.
El área dedicada a Mopar en la Jeep Camp 2019 contará con la presencia de dos Jeep Wrangler 1941 diferentes, uno basado en el acabado Rubicon, con configuración de dos puertas, equipado con un motor diésel de 2.2 litros y 200 CV y luciendo un color exterior Amarillo Hella Yella con protector para el sol de malla negra; el otro se basa en el acabado Sahara, con configuración de 4 puertas, con exterior y techo rígido de color Azul Ocean, para los clientes que desean destacar por su estilo único en la ciudad.
Por cierto, que de esta edición del Jeep Wrangler 1941... ¿cuántas unidades crees que se van a construir? Exacto: 1941 unidades. ¿Y su precio? Esta pregunta es un poco más difícil y ni siquiera los responsables de Jeep nos pudieron dar todavía una cifra exacta, pero su precio será entre 6.000 y 8.000 euros más caro que el Jeep Wrangler Rubicon.
Un museo en plena Jeep Camp 2019
Varias carpas albergarán, durante la celebración de la Jeep Camp 2019, siete modelos históricos. Estos siete vehículos son: el Jeep Cherokee Chief "Levis" de 1978, una versión especial del Cherokee resultado de la colaboración con Levi Strauss entre 1975 y 1978.
También podrás ver el Jeep CJ5 "Renegade I" de 1970, un equipamiento especial ofrecido en los modelos CJ5 y CJ7 hasta 1986, que marca la primera aparición del nombre "Renegade" en la historia de Jeep; el Jeep CJ7 "Golden Eagle" de 1978, un modelo exclusivo del CJ7 lanzado en el mismo año que el Renegade original; el Jeep J300 "Gladiator Thriftside" de 1963 y el Jeep J3000 "Gladiator Thriftside" de 1967, que representaron la primera introducción del nombre Gladiator y contaron con un diseño pick-up con construcción body-on-frame convencional derivado del station wagon de tracción total Jeep Wagoneer y un cambio automático por primera vez en un pick-up con tracción a las cuatro ruedas; el Jeep Super Wagoneer de 1967, el primer vehículo con tracción a las cuatro ruedas con cambio automático y el precursor de los SUV de lujo actuales, y el Jeep CJ5 "Super Jeep" de 1973, un modelo especial CJ-5 producido en unidades limitadas y muy apreciado por los coleccionistas.
El programa de la Jeep Camp 2019 también incluirá espectáculos, barbacoas, deportes al aire libre, actividades para niños, una noria panorámica, música en directo y, el domingo al mediodía, un desfile de clausura que pondrá el broche de oro a tres días dedicados a la pasión por la conducción 4x4 y, sobre todo, por la marca Jeep.
Por cierto, los responsables de la marca nos confirmaron que llegará un Jeep Wrangler híbrido enchufable (PHEV) a finales de 2020, principios de 2021.
Etiquetas: Todoterrenos
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