Logo Autobild.es

El nuevo Hyundai Kona estará disponible con Etiqueta ECO y CERO

El nuevo Hyundai Kona estará disponible con Etiqueta ECO y CERO

El Hyundai Kona 2023 llegará a España próximamente con motores de gasolina electrificados, versiones híbridas no enchufables y eléctricas.

Está a punto de aterrizar en España uno de los coches más esperados, el nuevo Hyundai Kona. Un SUV que crece de tamaño para pasar del segmento B-SUV al C-SUV, donde se las verá con rivales como el Toyota C-HR o el Seat Ateca, entre muchos otros. Una de las principales bazas del modelo coreano es que estará disponible con Etiqueta ECO y CERO.

El aumento de tamaño es uno de los aspectos más destacados del nuevo Hyundai Kona 2023, crece hasta 4,36 metros de longitud. Si la anterior generación revolucionó el segmento B-SUV, ahora Hyundai quiere hacer lo mismo en el duro segmento C-SUV, uno de los más competitivos del mercado español. 

Este incremento de tamaño se traduce, inevitablemente, en un mayor espacio en el interior, especialmente, en las plazas traseras, donde además hay un suelo totalmente plano que aumenta la sensación de amplitud. Destacable también el volumen del maletero, con 466 litros

El nuevo Hyundai Kona estará disponible con Etiqueta ECO y CERO

El nuevo Hyundai Kona estará disponible con Etiqueta ECO y CERO

Aunque lo más interesante del Hyundai Kona 2023 es que estará disponible con Etiqueta ECO y CERO. Si bien la oferta de motores todavía no ha sido detallada al completo, sabemos que habrá versiones con motor de gasolina, híbridas no enchufables y eléctricas

De momento, Hyundai ha confirmado la versión totalmente eléctrica, que está disponible en dos niveles de potencia y autonomía. Por un lado, la variante de acceso, con 114 kW (155 CV) y 255 Nm de par, asociada a una batería de iones de litio de 48,4 kWh.

Por otro, habrá una versión de mayor potencia con 160 kW (217 CV) y 255 Nm de par, con una batería de 65,4 kWh para una autonomía total homologada de 490 kilómetros con una sola carga. Además, puede alcanzar el 80% de su nivel de batería en apenas 41 minutos desde un cargador rápido.

Estas dos versiones eléctricas tendrán la Etiqueta CERO de la DGT. Además del nuevo Hyundai Kona Eléctrico, la gama 2023 llegará a España con otras opciones mecánicas, incluyendo una versión híbrida no enchufable (HEV) y otras con motor de gasolina, que ofrecerán tecnología Mild Hybrid de 48 voltios, todas con Etiqueta ECO.

Más tecnología para el Hyundai Kona

El nuevo Hyundai Kona estará disponible con Etiqueta ECO y CERO

Como era de esperar, la nueva generación del Kona trae consigo innumerables novedades en el apartado tecnológico. Cuenta con actualizaciones inalámbricas OTA, un Head-up Display de 12 pulgadas proyectado en el parabrisas, un nuevo i-PEDAL y una larga lista de asistencias a la conducción englobadas en el paquete Hyundai SmartSense.

En este sentido, cabe destacar el Smart Parking Assist, el asistente de precolisión frontal, el control de ángulo muerto, el asistente de límites de velocidad, alerta de atención al conductor o control de crucero basado en navegación. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.