Noticia

Nuevo DS4 2016: renueva su imagen y estrena tecnología

Gabriel Jiménez

31/08/2015 - 10:00

El nuevo DS4 2016 ya está aquí. Mucho más personalizable, estrena nuevo frontal (para diferenciarse más de Citroën) y es el primer modelo de la gama DS en montar el protocolo CarPlay de Apple. Además, se desdobla y ahora cuenta una versión crossover denominada Crossback. Antes de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt 2015, AUTOBILD.ES ya ha podido conocer todos los detalles.

El DS4 fue lanzado en 2011 como segundo modelo de la por aquella época línea premium de Citroën, y desde entonces se han comercializado más de 115.000 unidades en todo el mundo, lo que supone el 20% del volumen del total de ventas de la marca DS (580.000 unidades). Ahora le llega el turno de su renovación, en forma de restyling exterior, entre otros motivos para que aquel posible cliente que entre en una concesión en el que Citroën y DS compartan espacio distinga claramente un DS4 de un Citroën C4.

Además, en su empeño por “satisfacer las expectativas” de sus clientes, DS ha “desdoblado” la oferta del DS4 con el DS4 Crossback, una suerte de crossover para “aventureros chic”, como denominan los responsables de la marca al público objetivo de este modelo. En realidad se trata de un DS4 un look de “todocamino elegante” y una posición de conducción más elevada, además de una mayor distancia al suelo.

Lo más llamativo del nuevo DS4 2016 es su traje exterior en el que se combinan líneas fluidas y elegantes con sutiles elementos cromados en varios puntos de la carrocería, como el nuevo frontal, los paragolpes delantero y trasero, las molduras laterales y el contorno de las ventanillas. En este sentido, el nuevo DS4 será mucho más personalizable, con 38 combinaciones posibles –se podrá optar también por carrocería bitono– a lo que se añadirán ediciones especiales limitadas.

Con respecto al frontal, está inspirado en el concept car Numéro 9, en el que se ha basado la estrategia de producto y diseño de DS. Está formado por las DS Wings, una calandra de líneas verticales en la que se muestra el emblema DS.

Otro punto destacado del nuevo DS4 son los faros que adoptan la nueva firma luminosa de la marca, la ‘DS LED Vision’. Asocian las tecnologías LED (tres módulos) y xenón (autodireccionable) con nuevos intermitentes LED secuenciales.

El DS4 2015 ahora con CarPlay

Otra de las novedades importantes del nuevo DS4 es que a nivel tecnológico es el primer DS (y el primer vehículo del grupo PSA) que incorpora el protocolo CarPlay, compatible con iPhone -ya montaba Mirrorlink, compatible con Android, Apple y Windows–. En este sentido, se ha simplificado la interfaz hombre-máquina, hasta el punto de que se han eliminado 12 botones.

Un pilar destacado del nuevo DS4 2016 es que su interior –que apenas cambia con respecto al modelo vigente– ha sido revestido completamente en piel. Según los responsables de DS, para dar forma a la piel del interior del DS4 se requieren 8 horas de trabajo, lo que da cuenta del nivel de refinamiento y atención al detalle que presenta el nuevo modelo.

Cabe destacar que al igual que el DS4 actual, en el nuevo siguen sin poder bajarse las ventanillas traseras y continúa careciendo de sujetamanos en las plazas delanteras. Asimismo, cabe resaltar que resulta complicado volver a dejar la tapa del suelo del maletero una vez que se ha levantado debido al volumen del sistema de hifi situado en el portamaletas, lo que demuestra que no ha habido esa atención al detalle tan exhaustiva que comenta la marca, o, simplemente, no ha habido experiencia de usuario…

En cuanto a equipamiento se refiere, el DS4 2016 presenta asientos con masaje para conductor y acompañante, climatización bizona con función Rest (sigue funcionando aunque el motor del coche se haya apagado en caso de una parada prolongada).

Motores del DS4 2015

El nuevo DS4 estará disponible con seis motores: tres gasolina y tres diésel. Los primeros serán un Puretech tricilíndrico de 130 CV S&S, y dos THP: uno de 165 CV y caja automática EAT6, y el otro de 210 CV manual de 6 velocidades -el DS4 es el primer DS en montarlo–.

En cuanto a los diésel serán tres BlueHDI de 120 CV (manual de 6v o automático EAT6), 150 CV 6v y 180 CV asociado al cambio automático EAT6.

El nuevo DS4 2016, que será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt 2015 y del que aún no se conocen precios, se pondrá a la venta en octubre de este año.

Descubre todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015 pinchando aquí.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Gabriel Jiménez

Gabriel Jiménez

Director del Área de Motor de Axel Springer España

Soy Piscis, sufridor del Atleti y me gusta juntar letras, a poder ser relacionadas con cualquier artefacto que lleve del punto A al punto B

Buscador de coches