Noticia

Windows en el coche: Microsoft quiere el contraataque

Windows en el coche: Microsoft quiere el contraataque

Alejandro Palomo

09/04/2014 - 16:33

Microsoft parece dispuesto a 'sacarle los dientes' al CarPlay de Apple con su Windows en el coche (Windows in the car). Esta tecnología, presentada en la conferencia 'Build', usaría la plataforma Mirrorlink. Aún se desconoce si llegará al mercado.

Microsoft ha dicho "basta" y ya prepara un sistema de Windows en el coche ('Windows in the car'). La compañía informática no quiere dormirse en los laureles, por lo que se encuentra ya en fase de pruebas para que su futuro sistema compita con el CarPlay que Apple presentó hace un mes para usar el Iphone en el coche.

Microsoft lo ha presentado a los desarrolladores durante su evento 'Build' y parece que se basa en la ya conocida tecnología MirrorLink que usan ya algunos 'smartphones' (como los Symbian, de Nokia, o Xperia Z, de Sony) y que incorporan algunos automóviles para interconectarse con ellos y utilizar sus aplicaciones a través de los mandos del coche. Aquí tienes su presentación. Salta hasta el minuto 27.

Es más que probable que esta tecnología de Microsoft para tener Windows en el coche gane peso en un futuro próximo, ya que fabricantes como Citroën, Honda, Toyota o Volkswagen podrían estar ya trabajando en estos sistemas, al igual que compañías dedicadas a los equipos de audio e infoentretenimiento, como Pioneer o Alpine. Su funcionamiento estaría más centrado en las órdenes por comandos de voz, aunque contaría con restricciones de uso mientras se conduce (como, por ejemplo, crear listas de reproducción de música). Estas funciones 'restringidas' quedarían reservadas únicamente para cuando el vehículo se encuentre estacionado. 

Aun no se conoce si esta tecnología de Windows en el coche, presentada en la conferencia, llegará finalmente al mercado, aunque si la han desvelado ya al público y, como has podido ver,  las posibilidades de que su fabricación definitiva se lleve a cabo son más que altas. Entonces, ¿cuándo? Pues si el CarPlay de Apple no llegará, al menos, hasta final de año, y tenemos en cuenta que ellos han sido los primeros, no sería de extrañar que el equivalente de Microsoft llegue algo después que su rival.

Te dejo con el reportaje de Guerra entre Apple, Google y Microsoft en el automóvil.

Fuentes: Engadget, TheVerge, Channel9.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches