Logo Autobild.es

El nuevo BMW iX3 ya tiene precio en España

BMW iX3

Cambios sutiles para el SUV eléctrico de BMW

Aprovechando la renovación del BMW X3, la marca alemana ha aprovechado para realizar algunos cambios en su equivalente eléctrico, el BMW iX3. Unos cambios que afectan al diseño exterior e interior y al equipamiento tecnológico. El nuevo BMW iX3 ya tiene precios en España: desde 73.300 euros. La marca ya admite pedidos.

El iX3 es el primer SUV eléctrico de BMW que utiliza la nueva tecnología eDrive de quinta generación y equipa de serie el acabado M Sport, que enfatiza su carácter deportivo. El motor entrega 286 CV y un par máximo de 400 Nm, enviados directamente al eje posterior, y se apoya en una batería de 80 kWh que le permite una autonomía de 460 kilómetros.

Nuevo BMW iX3: cambios sutiles

Los cambios estéticos son mínimos y se centran en los faros, ahora diez milímetros más estrechos, dotándolos de unas formas más afiladas. La parrilla de dobles riñones aumenta de tamaño y presenta detalles en azul en la parrilla, en el logo, en los faldones laterales y en la parte posterior. 

Las llantas pueden ser de 19 o 20 pulgadas. Estas últimas ofrecen una menor resistencia al avance, mejorando la aerodinámica y mejorando el consumo de kilovatios. Precisamente, el consumo homologado es de 18,9 – 18,5 kWh/100 km.

Interior más tecnológico

El interior presenta un aspecto más tecnológico
El interior presenta un aspecto más tecnológico

Dentro, el nuevo iX3 muestra algunas diferencias con respecto al X3 con motor térmico, como los detalles en azul presentes en el logo de la marca y en el pomo del cambio. El cuadro de instrumentos es totalmente digital, mediante una pantalla de 12,3 pulgadas y la pantalla del salpicadero ha sido alargada para ofrecer un aspecto más moderno

El panel incluye la palanca de cambios, el botón start/stop, los pulsadores de los modos de conducción Driving Experience Control y el botón del freno de estacionamiento, que han sido rediseñados. La betería admite recargas rápidas de hasta 150 kW y tarda diez minutos para añadir 100 kilómetros de autonomía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.