Logo Autobild.es

Nuevo Audi S3 Sedán ABT, el RS3 Sedán de ABT

El preparador alemán vuelve a hacer de las suyas lanzando el nuevo Audi S3 Sedán ABT. Esta preparación cuenta con 400 caballos de potencia, la misma cifra que declara el Audi RS3 Sedán.

El nuevo Audi RS3 Sedán ha levantado mucha expectación con su presentación en el Salón del Automóvil de París celebrado hace unas semanas. Y no es para menos. Llevábamos unos meses dándole a la sinhueso sobre este tema. ¿Lanzaría la marca de los aros finalmente esta versión? Era todo un misterio. Hasta que lo hicieron, y vaya si lo hicieron. 400 CV de berlina compacta que nos dejaron atónitos. El modelo aún no está disponible en los concesionarios así que te traemos una alternativa por si no puedes esperar. La opción llega del preparador alemán ABT que presenta el nuevo Audi S3 Sedán ABT, una preparación que iguala en potencia al RS3 Sedán.

El Audi RS3 Sedán es la opción más deportiva dentro de la gama del sedán compacto de los aros. Cuenta con el potente motor de cinco cilindros y 2.5 litros que vemos tanto en el RS3 como en el Audi TT RS. Esta mecánica está afinada en el caso del RS3 Sedán -también en el Audi TT RS- para que desarrolle la friolera de 400 caballos de potencia. Cifra con la que se merienda el 0-100 km/h en unos 4 segundos. Tiene más potencia que el BMW M2 y el Mercedes-AMG CLA 45, y además cuenta con una imagen más radical.

El llegado de la casa ABT se decanta por el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TFSI. Y es que en este caso la preparación se basa en el Audi S3 Sedán. El preparador ha estrujado esta mecánica para sacarle todo el jugo, y el resultado es impresionante. 400 caballos de potencia extraídos de ese bloque de 2.0 litros de cubicaje con los que puede plantar cara al mismísimo Audi RS3 Sedán. Como leéis, el giro de tuerca ha sido intenso pues el Audi S3 Sedán de serie cuenta con 310 caballos de potencia.

No te pierdas: 'El Audi RS3 Sedán se hace realidad'

Por otra parte, y como no podía ser de otra manera, ABT deja su sello en la estética instalando un kit estético más radical. El Audi S3 Sedán ABT cuenta con nuevos elementos para la carrocería y una gama de llantas que pueden enseñar medidas de 18, 19 y 20 pulgadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.