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Las nuevas baterías de 200 kWh que se convierten en puntos de carga móviles para coches eléctricos

E-GAP FAST

E-GAP Ingeniería acaba de presentar las nuevas baterías de 200 kWh que se convierten en puntos de carga móviles para coches eléctricos sin estar conectadas a la red. Para los más puristas, estas nuevas estaciones de carga han sido diseñadas por Pininfarina.

Era solo cuestión de tiempo que alguien decidiera convertir una batería en un punto de carga para otros coches eléctricos. Modelos como el Ioniq 5 ya ofrece la tecnología de carga bidireccional, es decir, pueden utilizar la energía acumulada en su batería no solo para impulsar el coche, sino también para alimentar otros dispositivos comunes e incluso cargar otro vehículo eléctrico.

Por tanto, ¿por qué no utilizar una batería de gran capacidad energética como punto de recarga móvil para cargar coches eléctricos? E-GAP Ingeniería, una empresa creada en Italia en 2018, acaba de presentar las nuevas baterías de 200 kWh que se convierten en puntos de carga móviles para vehículos electrificados.

Seat planta celdas batería

Las nuevas baterías de 200 kWh que se convierten en puntos de carga móviles para coches eléctricos

Este dispositivo se denomina E-GAP FAST presenta un diseño exterior creado por Pininfarina, el famoso carrocero italiano que ha dado vida a tantos modelos de Ferrari. Se trata de una gran batería con una capacidad de 200 kWh que no necesita estar conectado a la red eléctrica para alimentar un coche eléctrico, aunque lo necesitará para recargarse.

Sin embargo, como es “desenchufable”, también es portátil. Y esto es lo que lo hace realmente interesante. Pesa 2,5 toneladas, aunque en el futuro se espera que reduzca esa cifra en un 20%, y puede funcionar a potencias de hasta 230 kW, lo que permite una carga rápida en la mayoría de coches.

La recarga de la batería se lleva a cabo mediante un enchufe convencional a la red eléctrica, por lo que tiene una recarga lenta. La batería también puede extraerse para ser sustituida o recargada en otro lugar.

Por otro lado, puede cargar en modo rápido con una potencia máxima de 120 kW, o dos coches con potencias de 60 kW. También tiene la capacidad de alimentar a cinco vehículos de forma simultánea con potencias de 22 kW, aunque el número máximo de coches conectados puede llegar a siete con una potencia de hasta 230 kW.

La producción del E-GAP FAST se va a llevar a cabo en Italia, donde esperan ensamblar unas 100 unidades al mes antes de que acabe el año. Ya se admiten pedidos de esta gran batería convertida en punto de carga móvil, y las primeras entregas a los clientes están previstas para el primer trimestre de 2024.

Etiquetas: batería

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