Logo Autobild.es

Estas son las baterías más grandes del mundo

bateria electricidad

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las baterías más grandes del mundo? No se instalan en coches eléctricos, pero pueden iluminar toda una ciudad.

Las baterías son unidades de almacenamiento de energía que alimentan dispositivos electrónicos de bolsillo, como un teléfono móvil o un reloj inteligente, o incluso vehículos como los coches eléctricos. Sin embargo, hay acumuladores de energía tan grandes que incluso puede iluminar una ciudad durante horas.

Como podrás imaginar, el tamaño de estas baterías no tiene nada que ver con la pequeña pila que alimenta tu smartphone. Son construcciones gigantescas que permite integrar cientos de baterías para almacenar energía eléctrica. Pero, ¿cuáles son las baterías más grandes del mundo?

Esto es lo que duran, de verdad, las baterías de los coches eléctricos

Estas son las baterías más grandes del mundo

La batería más grande del mundo es la instalación de almacenamiento de energía Moss Landing, ubicada en Landing Harbor, California. Esta gigantesca batería tiene una capacidad de 1.200 megavatios por hora (MWh) y está compuesta por baterías de iones de litio.

El segundo puesto lo ocupa la estación de almacenamiento de energía Luna LAB, compuesta por baterías de iones de litio que cuentan con una capacidad de 908 MWh y que permite suministrar electricidad durante cuatro horas a 170.000 hogares del estado norteamericano.

En Baden-Wurtemberg, uno de los 16 estados federados de Alemania, se está construyendo una gran batería denominada grid booster (refuerzo de red) que ocupa un área del tamaño de cuatro campos y medio de fútbol. Estará operativa en 2025 y podrá entregar un máximo de 250 MWh.

Para poner estas cifras en perspectiva, la capacidad de la batería de un coche eléctrico se mide en kWh. Por ejemplo, la versión más potente del Cupra Born tiene una batería de 77 kWh y, con ella, puede recorrer hasta 550 kilómetros con una sola carga.

La estación de energía Moss Landing tiene 12 millones de kWh. Con esta cantidad de energía eléctrica, un coche eléctrico de Cupra podría recorrer más de 85 millones de kilómetros.

Etiquetas: batería

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.