Logo Autobild.es

Una nueva generación del Morgan 3 Wheeler está en camino

Una nueva generación del Morgan 3 Wheeler está en camino

Montará un motor de tres cilindros de origen Ford

En 1909, nació Morgan, uno de los fabricantes de automóviles más especiales que existen. Ese mismo año, su fundador, HFS Morgan, creó un vehículo de tres ruedas para desplazarse por las colinas de Malvern, en Inglaterra. Desde entonces, se hizo popular y, con el tiempo, acabaría convirtiéndose en un vehículo muy apreciado. Ahora, la compañía acaba de confirmar una nueva generación del Morgan 3 Wheeler. 

La marca está trabajando en una nueva generación de su vehículo de tres ruedas que reemplazará al Morgan 3 Wheeler saliente, que se ha mantenido en producción desde 2011 y cuya producción cesó este mismo año, con la fabricación de los últimos 33 coches P101, una serie limitada de despedida que incluía un conjunto de mejoras estéticas. 

Nuevo Morgan 3 Wheeler 

El Morgan Wheeler es uno de los coches más especiales del mercado
El Morgan Wheeler es uno de los coches más especiales del mercado

La marca ha mostrado las primeras imágenes del prototipo del futuro 3 Wheeler, todavía camuflado, pero en el que se pueden ver sus rasgos característicos, y sometido a todo tipo de pruebas de durabilidad. Con el lema “The Morgan 3 Wheeler will return”, los ingleses anuncian un nuevo modelo que marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Morgan. 

Pocos detalles conocemos de momento sobre el nuevo coche de tres ruedas, pero sabemos que tendrá un diseño totalmente nuevo y carácter aventurero, así como importantes avances en ingeniería. Estará inspirado en las opiniones de muchos clientes que han realizado viajes de aventura y placer a bordo de su Morgan.

Motor atmosférico de tres cilindros

Tendrá motor Ford de tres cilindros y atmosférico
Tendrá motor Ford de tres cilindros y atmosférico

Todavía no hay información técnica, pero se confirma que el nuevo 3 Wheeler será de combustión interna y montará un motor de tres cilindros atmosférico de origen Ford, continuando así con la larga tradición de la compañía de utilizar mecánicas de la marca norteamericana. El coche está siendo sometido a todo tipo de pruebas y será el Morgan con el periodo de pruebas más extenso de la historia.

El próximo modelo tiene un diseño completamente nuevo y es el primer programa de vehículos que se completará bajo la dirección de Investindustrial. El equipo de ingenieros y diseñadores de Morgan ha tenido en cuenta en su producción todo lo que la compañía ha aprendido a lo largo de esta década con la construcción del modelo anterior”, ha apuntado el CEO de Morgan Motor Company, Steve Morris.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.