Logo Autobild.es

Morgan 3 Wheeler P101: vaya un punto y final

Los británicos tienen su particular manera de ver los automóviles y eso se nota en el Morgan 3 Wheeler P101, una edición especial con la que casi se conmemora el punto y final de la historia de este mítico coche que comenzó a fabricarse en 2011.

En 2021, se acabará la aprobación para el motor bicilíndrico en V que monta -y que constituye la esencia del modelo- y este deberá dejar de fabricarse. Del 3 Wheeler P101 solo se van a fabricar 33 unidades y será una de las últimas posibilidades para que forofos y coleccionistas se hagan con el Morgan de tres ruedas más evolucionado. 

VÍDEO: explicamos el nuevo ciclo de emisiones WLTP, ¿qué es?

En este tiempo, el 3 Wheeler ha sido uno de los coches de mayor éxito en la historia de Morgan y, sus limitaciones, precisamente lo han llevado a convertirse en un vehículo para aventuras con el que algunos grupos de propietarios han emprendido viajes por todo el planeta al estilo de los de hace 100 años.

Caracterizado por una estética más agresiva, el P101 presenta una gama de componentes únicos y detalles a medida, aunque es de destacar la pintura de la carrocería. Esta recuerda a los primeros ejemplos de camuflaje de máquinas de guerra que, precisamente, se dieron en la Primera Guerra Mundial, época en la que un 3 Wheeler no hubiera ni llamado la atención. 

Con una llamativa cubierta de lona de una sola hoja, este modelo está diseñado para uso de un solo ocupante. La cubierta de resina compuesta exhibe un color dorado translúcido natural, similar a los materiales que se ven en las cubiertas de los motores de los autos de carreras de la década de 1970. El tonel es liviano, aerodinámico y honesto tanto en su diseño como en su fabricación.

Las ruedas Aero-disc, pintadas para combinar con el color de la carrocería principal, brindan una imagen más aerodinámica e inciden a través del aspecto del P101 en que se trata de un modelo único, ya que por todo el coche hay componentes exclusivos de la serie. 

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.