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La nueva generación de baterías de BMW con la que dice que se comerá a Tesla

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BMW ha iniciado la producción de las muestras de una nueva generación de baterías con la que dice que superará a Tesla. Se llama Gen 6 y se ha desarrollado en Alemania, aunque de la producción se encargarán CATL y Eve Energy

Se llama Gen 6 y es la nueva generación de baterías de BMW con la que se comerá a Tesla, según afirma la marca alemana. El fabricante bávaro ha iniciado la producción de las primeras muestras de su nueva batería en el Centro de Competencia de Fabricación Celular de BMW en Parsdorf, Alemania.

BMW cree que sus nuevas celdas no sólo representan un enorme salto con respecto a las celdas prismáticas que utiliza actualmente, sino que son incluso más avanzadas que las celdas de los modelos actuales de Tesla. Se utilizarán en la nueva generación de coches eléctricos de la firma, que lanzará a partir de 2025. 

Con un diámetro de 46 milímetros y una altura de 95 o 120 milímetros (según la versión), las nuevas celdas proporcionan un 20% más de densidad energética, hasta un 30% más de autonomía y un 60% menos de emisiones de carbono, en comparación con las que produce actualmente BMW, y podría proporcionar hasta 800 kilómetros de autonomía a los modelos de la Neue Klasse.

En relación con las celdas actuales, las de la nueva batería tienen un mayor contenido de níquel y un menor contenido de cobalto en el cátodo, así como un mayor contenido de silicio en el ánodo.

La nueva generación de baterías de BMW con la que dice que se comerá a Tesla

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Según afirmó a Autonews el jefe de producción de BMW Milan Nedeljkovic, “Tesla tiene que acortar distancia con nosotros. De hecho, no vemos una brecha con Tesla... Lo que tenemos aquí es un diseño de batería que se adapta a nuestros productos y a nuestra idea de cómo se cumplen las prestaciones de conducción en nuestros coches".

Aunque el desarrollo de las celdas se ha realizado en las instalaciones de la compañía, no será BMW quien se encargue de la producción a gran escala, sino las chinas CATL y Eve Energy en seis fábricas diferentes, de las cuales dos están ubicadas en Europa, otras dos en Norteamérica y otras dos en China.

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Según Nedeljkovic, el objetivo de BMW es perfeccionar la receta de las celdas de batería en el Centro de Competencia de Fabricación de Celdas y completar con éxito la producción de muestras antes de dar el visto bueno a sus proveedores para que inicien la producción a gran escala.

Haciendo un símil con la cocina, Nedeljkovic explica que “si quieres cocinar algo realmente bueno, necesitas una buena receta y la receta determina el sabor. Nosotros desarrollamos la receta, es decir, la química y la física de una célula. Cambiamos el contenido y probamos cómo influirá cada ingrediente de la célula en el rendimiento".

"El siguiente paso es encontrar un proceso de fabricación que se ajuste a la receta. Por eso tenemos esta planta de producción aquí en Parsdorf, para asegurarnos de que el plato sabe tan bien como debería", concluye.

Etiquetas: batería

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