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El revolucionario material que va a cambiar la historia de la batería para el coche eléctrico

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Una compañía de Corea del Sur, en colaboración con una Universidad, ha creado un revolucionario material que va a cambiar las baterías de los coches eléctricos. La empresa ha anunciado una mayor conductividad, menores tiempos de carga y mayor capacidad energética.

Más autonomía y menores tiempos de carga. A eso podríamos reducir todo lo que necesita el coche eléctrico para convertirse en la solución de movilidad dominante en nuestras carreteras. Por ello, multitud de fabricantes están invirtiendo cantidades ingentes de dinero para lograr avances significativos en materia de baterías para vehículos eléctricos.

Y, poco a poco, esos avances van llegando al mercado. Muy atrás quedan ya los coches eléctricos que apenas homologan unos 100 kilómetros de autonomía por carga. De lo que no somos del todo conscientes es que esa época fue hace unos 15 años -o tal vez menos-, y que ahora casi cualquier coche eléctrico homologa, como mínimo, 200 kilómetros y que ya los hay que triplican esa cifra.

Por tanto, no nos sorprende que una compañía surcoreana esté trabajando en un revolucionario material que va a cambiar la historia de la batería para el coche eléctrico. La empresa en cuestión se denomina SK On y es el quinto productor de baterías del mundo.

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El revolucionario material que va a cambiar la historia de la batería para el coche eléctrico

La compañía ha anunciado que acaba de crear un nuevo material destinado a mejorar la eficiencia de las baterías y que es compatible tanto con las baterías actuales de silicio, cobalto y litio, como las novedosas baterías en estado sólido que llegarán en los próximos años al mercado y que pretenden revolucionar la forma en la que entendemos ahora la movilidad eléctrica.

Desarrollado junto con la Universidad de Dankook, en Corea del Sur, este proyecto ya ha presentado varias solicitudes de patentes internacionales y sus hallazgos, según los investigadores, “representan un paso significativo hacia la consecución de electrolitos sólidos estables en el aire”, y además “mejorará la densidad de potencia”.

De este modo, este revolucionario material que ha creado SK On lograría aumentar la conductividad de las baterías de litio actuales en un 70%, reduciendo así los tiempos de carga de forma considerable. También aumentaría la capacidad energética de la batería en hasta un 25%, mejorando la estabilidad del conjunto y aumentando la seguridad.

Se espera que este avance significativo en la tecnología de las baterías sea aún más efectivo en las esperadas baterías en estado sólido, que ya anuncian hasta un 300% más de capacidad de almacenamiento de energía que otras baterías en el mismo espacio, además de que prometen reducir los tiempos de carga a una hora y prologar su vida útil.

Etiquetas: Tecnología

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