Logo Autobild.es

Nueva BMW R 18: con motor boxer de 2 cilindros

El diseño clásico se combina en la R 18 con una tecnología bien definida y contemporánea.

BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 18. Con la nueva R 18, BMW entra ahora en el segmento cruiser. La nueva moto de BMW Motorrad toma prestados aspectos tecnológicos y visuales de modelos famosos como la BMW R 5 para volver a centrar la atención en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista sin adornos innecesarios y el motor boxer como epicentro del placer de conducir. Además, el diseño clásico se combina en la R 18 con una tecnología bien definida y contemporánea. La nueva R18 tendrá un precio recomendado en España de 24.590€.

 El motor boxer BMW más potente de todos los tiempos con un elevado par

La pieza central de la nueva BMW R 18 es un nuevo motor boxer de 2 cilindros: el Big Boxer. Tanto su aspecto como su tecnología reflejan una continuación de los tradicionales motores boxer refrigerados por aire, que han ofrecido una experiencia de conducción inspiradora desde que BMW Motorrad comenzara su producción en 1923. El motor boxer de 2 cilindros más potente jamás utilizado en la producción en serie de motocicletas tiene una cilindrada de 1.802 cc. La potencia máxima es de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm. A regímenes de entre 2.000 y 4.000 rpm, un par superior a 150 Nm está siempre disponible, y esta fuerza de tracción elemental se combina con un sonido rotundo y resonante.

BMW Motorrad Vision DC Roadster: así será la súper moto eléctrica de BMW

Bastidor tubular de acero de doble bucle y basculante trasero con transmisión de eje alojada en un bastidor rígido

La pieza central de la suspensión de la nueva R 18 es un bastidor tubular de acero de doble bucle. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad en este tipo de bastidores. La extraordinaria calidad de fabricación y la meticulosa atención al detalle también son evidentes en características no aparentes como las uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas. Al igual que la BMW R 5, el basculante trasero, que muestra un diseño comparable, rodea la transmisión del eje trasero en un estilo auténtico mediante conexiones atornilladas.

Horquilla telescópica con manguitos de horquilla, suspensión Cantilever, llantas de radios de alambre y frenos de disco

Los elementos de suspensión de la nueva BMW R 18 prescinden deliberadamente de las opciones de ajuste electrónico. En su lugar, una horquilla telescópica y una suspensión central montada directamente con amortiguación en función de la marcha y precarga del muelle ajustable garantizan un control superior de las ruedas y una atractiva comodidad de suspensión. Como en la BMW R 5, los tubos de la horquilla telescópica están revestidos con manguitos. El diámetro del tubo de la horquilla es de 49 mm, mientras que el recorrido de la suspensión es de 120 mm delante y 90 mm detrás. El nuevo sistema de frenos de la BMW R 18 consta de un freno de disco doble en la parte delantera y un freno monodisco en la parte trasera junto con pinzas fijas de cuatro pistones. Por su parte, las llantas de radios de alambre garantizan un aspecto extremadamente elegante.

BMW Motorrad M Performance Parts. ¡Con un sabor muy deportivo!

Ergonomía armoniosa para un control óptimo del vehículo

En consonancia con la filosofía de BMW Motorrad, la nueva BMW R 18 presenta una posición retrasada de los reposapiés, lo que se conoce como “estribos montados en el centro”. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una postura relajada y activa para un control óptimo del vehículo.

Tres modos de conducción, junto con el ASC y el MSR, para un nivel elevado del placer de conducir y seguridad de serie

La nueva R 18 también ofrece los tres modos de conducción estándar “Rain”, “Roll” y “Rock”, algo inusual en este segmento, para poder adaptarse a las preferencias individuales del piloto. El equipamiento de serie incluye también el ASC (Control de tracción, desconectable), que garantiza un elevado nivel de seguridad durante la conducción. Además, la nueva R 18 está equipada de serie con control del par de arrastre del motor (MSR). Entre otras opciones, el asistente para marcha atrás facilita las maniobras, mientras que la función de control de arranque en rampas facilita el arranque en pendientes ascendentes.

Nueva R 18: estilo icónico en una imagen innovadora, con un aspecto de bastidor rígido, tecnología moderna y materiales auténticos

La R 18 traslada con maestría el estilo icónico de los tiempos pasados a la actualidad, conservando un diseño purista en numerosos detalles y reflejando la influencia de clásicos como la BMW R 5. No es casualidad que los elementos funcionales y de diseño como el bastidor de doble bucle, el depósito con estilo teardrop, la transmisión abierta y la pintura de rayas finas (opción de fábrica) recuerden a la legendaria boxer de 1936. Las características tradicionales de la carrocería de la R 18 también están hechas de metal, como corresponde a un auténtico clásico. La suspensión también recuerda con acierto a la legendaria R 5. Junto con el basculante de doble brazo y la suspensión Cantilever, el concepto de bastidor rígido de la R 5 se traslada perfectamente a la era moderna en términos visuales.

Nuevo traje XRide de BMW Motorrad: el mejor compañero de viaje

R 18 First Edition: aspecto exclusivo en pintura y cromo

La nueva R 18 se ofrecerá en todo el mundo como una R 18 First Edition exclusiva desde su lanzamiento, con un modelo estándar reservado para determinados mercados. Combina el aspecto de la R 18 con equipamientos exclusivos en un acabado negro clásico con rayas blancas. Otros detalles incluyen numerosas superficies cromadas, una insignia en el asiento y un remate First Edition cromado en las cubiertas laterales.

Diseño favorable a la conversión como requisito previo para una personalización sencilla y una individualización óptima

Más que cualquier otra motocicleta, la nueva R 18 ofrece un diseño muy favorable a la conversión: un enfoque que se tiene en cuenta incluso en las primeras fases de diseño de la configuración básica de la motocicleta. Como resultado, está equipada con un bastidor trasero fácilmente extraíble y un juego de piezas pintadas fácil de desmontar. Los puntos de sujeción cuidadosamente diseñados para los conductos hidráulicos del freno, el embrague y los mazos de cables también permiten una fácil instalación del manillar en una posición más o menos elevada junto con los conductos hidráulicos y los mazos de cables a juego. Además, las tapas visibles de las válvulas (tapas de culatas) y la cubierta de la correa (cubierta del alojamiento del motor) están diseñadas de forma que se encuentran fuera de la cámara de aceite, lo que facilita su cambio.

Personalización de piezas y colecciones de diseño Roland Sands Machined y Negro bitono para la nueva R 18

La gama de equipamientos de BMW Motorrad ofrece una gran selección de opciones de individualización con las que adaptar la R 18 a los gustos y preferencias personales. La amplia gama de piezas disponibles en el programa de Accesorios Originales BMW Motorrad permite una personalización individual que modifica significativamente el carácter de la R 18. Para el lanzamiento al mercado de la nueva R 18, se ofrecen dos colecciones de diseño de piezas de aluminio fresado, creadas en colaboración con Roland Sands Design: “Machined” y “Negro bitono”.

Marca compartida con marcas famosas: asientos BMW y Mustang, así como sistemas de escape BMW y Vance & Hines Made in USA

Para los accesorios y el programa de personalización de la nueva R 18, BMW Motorrad colabora con Roland Sands Design y varios proveedores conocidos, incluido el fabricante estadounidense Mustang Seat, con el fin de ofrecer diferentes versiones de exclusivos asientos hechos a mano. Además, el potencial de personalización de los sistemas de escape en colaboración con Vance & Hines no es menos creativo.

Prueba: BMW C 400 GT 2019. Una ejecutiva muy agresiva

Lo más destacado de la nueva BMW R 18:

  • Estilo icónico que combina la tecnología moderna con materiales auténticos.
  • El motor boxer BMW más grande de la historia con una capacidad de 1.802 c.c.
  • Potencia de 67 kW (91 CV) a 4.750 rpm, par máximo de 158 Nm a 3.000 rpm.
  • Un par superior a 150 Nm disponible en todo momento a regímenes de entre 2.000 y 4.000 rpm.
  • Transmisión expuesta basada en el modelo clásico.
  • Bastidor tubular de acero de doble bucle de refinada elaboración.
  • Basculante trasero con transmisión de eje alojada en un bastidor rígido.
  • Horquilla telescópica con manguitos y suspensión Cantilever con amortiguación en función del recorrido.
  • Ergonomía armoniosa para una conducción relajada y un control óptimo.
  • Frenos de disco delanteros y traseros, con llantas de radios de alambre.
  • Tecnología de iluminación de Led de última generación, interpretada de forma clásica.
  • Faro autoadaptable para una mejor iluminación de la carretera al tomar las curvas como opción de fábrica.
  • Instrumento circular de diseño clásico con pantalla integrada.
  • Arranque confort para una cómoda activación de la función mediante control remoto.
  • Tres modos de conducción estándar, ASC y MSR.
  • Asistente para marcha atrás para maniobras cómodas y control de arranque en rampas para arrancar cómodamente en pendientes, como opciones de fábrica.
  • R 18 First Edition: aspecto exclusivo en pintura y cromo.
  • Amplia gama de extras opcionales y Accesorios Originales BMW Motorrad, así como una fantástica colección Ride & Style.
     

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.