Logo Autobild.es

BMW Motorrad Vision DC Roadster: así será la súper moto eléctrica de BMW

BMW Motorrad Vision DC Roadster
Una naked deportiva, espectacular y completamente limpia de emisiones.

Se llama BMW Motorrad Vision DC Roadster y es la visión de BMW sobre las motos eléctricas de altas prestaciones. No hay duda, el mundo camina imparable hacia la electricidad y muchos serán los fabricantes que apuesten por la propulsión eléctrica, también sobre dos ruedas. Después de la Harley-Davidson Livewire o de la Lightning Strike, parece claro que el resto de fabricantes se irán sumando a las motos eléctricas en los próximos años.

Hoy en día se presentan muchos retos para que una moto eléctrica sea interesante: al no poder acumular muchas baterías, por tamaño, la autonomía es un gran problema y alcanzar los 200 km ya se puede considerar como un reto mayúsculo. La BMW Motorrad Vision DC Roadster pone sobre la mesa, a nivel estético principalmente, cómo será la moto eléctrica de BMW. Y su clásica configuración con motor bóxer seguirá muy presente.

Y es que el clásico bicilíndrico bóxer de la marca ya es una firma muy personal de las motos BMW, tanto que su abultado motor podría mantenerse en el aspecto estético de las motos eléctricas de BMW. Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad, lo tiene bastante claro:

“El motor boxer es el corazón de BMW Motorrad, un elemento absolutamente incondicional de su carácter. Pero BMW Motorrad también es sinónimo de conceptos visionarios de vehículos de cero emisiones. Desde este punto de vista, la pregunta que se plantea es: ¿qué sucedería si sustituyéramos el motor boxer por uno eléctrico, con su correspondiente batería? La Vision Bike nos muestra cómo somos capaces de mantener la icónica identidad y apariencia de BMW Motorrad y al mismo tiempo presentar un nuevo y excitante modo de sentir el placer de conducción”.

BMW Motorrad Vision DC Roadster

Parece claro que las motos eléctricas de BMW seguirán las claves estéticas de las motos actuales, aunque tras el acelerador solo se esconda electricidad. Alta calidad, imagen poderosa y innovación son las claves de la moto eléctrica de BMW. Todavía es pronto para saber cuándo veremos la primera moto BMW de altas prestaciones completamente eléctrica, pero si los tiempos cambian a este ritmo, creo que no tendremos que esperar muchos años. ¡Este es el comienzo de la electrificación de BMW sobre dos ruedas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.