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Lightning Strike: la moto eléctrica que lo puede cambiar todo

Lightning Strike
Altas prestaciones, buena autonomía y precio razonable.

Se llama Lightning Strike es una de las motos eléctricas más interesantes que hemos visto hasta la fecha, si no la que más. La marca americana, famosa por su espectacular Lightning LS-218, prometió que lanzaría al mercado una moto eléctrica funcional, rápida, utilizable y con un precio razonable. ¡Ha cumplido su promesa! Esta es la Lightning Strike y como un rayo pretende conquistar los corazones de los que quieran disfrutar de una moto sin dejar rastro de contaminación.

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Lo primero que llama la atención de la Lightning Strike es su estética: recuerda mucho a su hermana mayor, aunque con un diseño más fino y aerodinámico. Su nuevo carenado es capaz de producir un 30% menos de arrastre aerodinámico, lo que representa una mejora en cuanto a la autonomía, algo clave una moto eléctrica. De primeras se pensaba que sería una moto de estilo naked, pero finamente es una moto deportiva con todas las de la ley.

Si bien la postura a sus mandos no será tan tumbada como en la LS-218: el objetivo es tener una moto para todo uso, tanto para circular en el día a día como para ir un día de curvas y disfrutar de la conducción más prestacional. La gama de motores de la Lightning Strike estará formada por dos propulsores, ambos de inducción alterna y refrigeración líquida. El básico producirá 90 CV, mientras que la versión más potente tendrá 120 CV. El par en ambos casos estará en torno a los 240 Nm, una cifra más que respetable.

Por supuesto las prestaciones serán de altura: se espera que acelere de cero a cien en unos cuatro segundos y que en ambos casos supere holgadamente los 200 km/h. Pero quien busca una moto de altas prestaciones quizás no siempre tiene porque optar por una moto eléctrica. En el caso de la Lightning Strike el dato de la autonomía y del tamaño de sus baterías seguro que es mucho más relevante. 

La Lightning Strike contará con tres tipos de baterías y en su versión con mayor capacidad, podrá recorrer hasta 320 km sin necesidad de recargar. Contará con tres baterías de 10, 15 y 20 kWh de capacidad, mientras que opcionalmente podrá contar con un cargador de 6,6 kW y nivel 3 de carga rápida. Con este sistema, de serie en la Lightning Strike Carbon Edition, la versión más cara y potente, podrá conseguir 160 km de autonomía en apenas 20 minutos.

Lightning Strike

Y es que el tiempo de carga de sus baterías, si utilizamos la carga rápida, será realmente corto. Hay que tener en cuenta que la batería de 20 kWh de la Lightning Strike es casi 5 veces más pequeña que la que utiliza por ejemplo un Tesla Model S. De esta manera, siempre que haya una infraestructura de carga cercana eficaz, se podrá cargar la moto en aproximadamente media hora. No será todavía una moto para hacer grandes viajes, pero sí se podrá salir de la ciudad con tranquilidad.

El precio de la Lightning Strike es su mayor baza. Es una moto eléctrica pero pretende tener un precio similar al que puede tener una moto de su potencial con un motor de combustión. La versión básica, con 90 CV y batería de 10 kWh tendrá un precio en EEUU de 12.998 dólares, unos 11.600 euros al cambio. La versión más cara, la Carbon Edition, con carenado en fibra de carbono, pinzas de freno Brembo Monobloc o un sistema de cronometraje, costará 17.800 euros al cambio. Ya se puede reservar depositando una señal de 500 dólares para la versión básica y de 10.000 dólares para la Carbon Edition: aquí la puedes reservar.

Estos son los precios de la Lightning Strike en EEUU, es de esperar que de llegar a Europa se incrementen ligeramente. También hay que tener en cuenta que la producción arrancará con las versiones más caras, por lo que en un primer momento solamente se podrá comprar la versión Carbon Edition. ¿Estamos ante la primera moto eléctrica de altas prestaciones comprable? Sin duda, es un modelo que quiere cambiar el mundo del motociclismo más jovial y prestacional.

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