Logo Autobild.es

BMW R nine T: customizaciones de locos

Eduardo Cano

A la vista de estas propuestas, está claro que la BMW R nine T permite customizaciones de locos. Las últimas que te ofrecemos llegan de la mano de un curioso concurso organizado por BMW Motorrad Francia.

Hay una moto que se presta a la customizacion como pocas: la naked BMW R Nine T. En más de una ocasión os hemos traído a este espacio propuestas en esa dirección. Claro que para propuestas de customización sobre base BMW R Nine T, pero de customizacion de locos, las que han llegado al concurso organizado por BMW Motorrad France. El ganador se hará con una BMW R Nine T y 10.000 euros para cristalizar su proyecto.

En total, cuarenta diseñadores han aportado ideas de lo que entienden como la moto de sus sueños. Y tras una selección, hay tres finalistas, las que puedes ver en la galería de fotos sobre estas líneas.

Por una parte, la BMW 37 Heritage completamente carenada en aluminio e inspirada en la bóxer de 1937 con la que Ernst Jakob Henne cosechó diversos records de velocidad en aquella época.

Le sigue la BMW L'échappée Belle Inglorious Bastard, como el título de la película de Quentin Tarantino, de corte scrambler, pintada en un dominante verde vintage (con interiores en cuero marrón) y sidecar de complemento, al mejor estilo entreguerras.

La tercera en discordia es la BMW George Maier Special,  homenaje al campeón de Europa de 500 campeón Senior TT de la Isla de Man en 1939 sobre una BMW boxer 500 equipada, ya por entonces, con compresor.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.