Logo Autobild.es

Las novedades de Peugeot en el Salón de Ginebra 2019

Peugeot en el Salón de Ginebra 2019
- Actualizado:
El desempeño de Peugeot en el Salón de Ginebra 2019 nos trae dos presentaciones de renombre y una estrategia de electrificación que cada vez tendrá más protagonismo en la firma del león.

VÍDEO: Todos los detalles del nuevo Peugeot 208

La muestra automovilística europea por antonomasia se acerca, y por ello las diferentes marcas nos anuncian lo que allí podremos ver. Por ejemplo, Peugeot en el Salón de Ginebra 2019 será uno de los grandes protagonistas gracias a dos presentaciones de renombre y a una cada vez más marcada tendencia hacia la electrificación. Recordemos que su estrategia pasa porque todos y cada uno de sus modelos ofrezcan a corto y medio plazo una versión eléctrica o híbrida.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

El gran protagonista del stand francés en Ginebra será, obviamente, la nueva generación del Peugeot 208, que se renueva radicalmente y ofrecerá al cliente motores de gasolina, diésel y una variante eléctrica. Esta última es, obviamente, la que más está dando que hablar. Bautizada como e-208, llega con un propulsor de 100 kilovatios, que equivalen a 136 CV, y un par máximo de 260 Nm. La autonomía de sus baterías asegura 340 kilómetros de recorrido entre cargas.

Por lo demás, el nuevo Peugeot 208 destaca por su conectividad, algo que se da gracias elementos como la función Mirror Screen y el navegador 3D conectado de TomTom, y por su seguridad, donde aparece el nuevo Drive Assist, un primer paso hacia la conducción semi-autónoma.

No te pierdas: Probamos el Peugeot 208 GTi 30 Aniversario

El segundo puntal de Peugeot en el Salón de Ginebra 2019 es el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, que llega con el objetivo de anticipar la línea electrificada y de altas prestaciones basada en vehículos de serie desarrollada por Peugeot Sport. Los franceses demuestran con este vehículo que lo eléctrico no tiene que estar exento de emoción.

Derivado del Peugeot 508 Hybrid, el nuevo Concept 508 Peugeot Sport Engineered ofrece una potencia de 400 CV. Los primeros 200 vienen de un motor PureTech, y el resto de dos propulsores eléctricos. Uno, de 110 CV, se sitúa en el eje delantero, mientras que el otro, de 200, en el trasero. Estos dos últimos son los que hacen posible que el vehículo recorra hasta 50 kilómetros en modo cero emisiones.

Además, veremos en el stand de Peugeot en el Salón de Ginebra 2019 un gama 100% electrificada con las nuevas motorizaciones Plug-In Hybrid gasolina. Hay que destacar que los nuevos Peugeot 3008 Hybrid4 y el Peugeot 508 Hybrid llegarán el próximo otoño, aunque desde junio ya se podrán hacer pedidos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.