Prueba

Prueba en circuito: Peugeot 208 GTI 30 aniversario

Raúl Salinas

10/12/2014 - 10:35

El Peugeot 208 GTI 30 aniversario llega al mercado con un comportamiento más radical, una estética única y un nivel de consumos y emisiones menor. Tanto es así que incluso es apto para el plan PIVE. He podido probarlo a fondo en el Circuito de Dreux y las sensaciones han sido buenas. Descubre en este vídeo de que es capaz esta pequeña máquina.

El Peugeot 208 GTI 30 aniversario llega para celebrar la efeméride de uno de los modelos más emblemáticos de Peugeot, el mítico 205 GTI. Su comportamiento no es tan ágil como el del pequeño compacto lanzado en 1984, pero a cambio nos da mucha diversión y consigue ser, especialmente en un circuito cerrado, tremendamente rápido. En este vídeo podrás ver de que es capaz. ¡A mi me ha sorprendido!

A diferencia del GTI normal, el Peugeot 208 GTI 30 aniversario monta un propulsor con inyectores optimizados que permite aumentar la potencia en 8 CV y el par en 25 Nm. Además y gracias al sistema Start/Stop es capaz de reducir los consumos y las emisiones. Monta un diferencial autoblocante para traccionar mejor y un chasis rebajado en 10mm. Las suspensiones son más duras y permiten un comportamiento más eficaz. El escape es más sonoro y en el interior, recibe unos nuevos bacquets que recogen muy bien el cuerpo y están tapizados parcialmente en alcántara, consiguiendo un ambiente muy 'racing'. En la prueba del Peugeot 208 GTI 30 aniversario te dejo todas mis impresiones, no te la pierdas.

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