Logo Autobild.es

Novedades de Nissan en el Salón de Ginebra 2014

El X-Trail y el BladeGlider van a ser las principales novedades de Nissan en el Salón de Ginebra 2014. Eso sí, los japoneses se van a llevar a esta muestra coches tan distintos como el GT-R Nismo o el comercial e-NV200.

El nuevo X-Trail y el 'concept' BladeGlider van a ser las principales novedades de Nissan en el Salón de Ginebra 2014. No obstante, los japoneses se llevarán otros coches como el Nissan GT-R Nismo (te dejamos un vídeo en el que está rodando en Nürburgring), el comercial eléctrico e-NV200 o el nuevo Qashqai 2013.

El Nissan X-Trail, una de las novedades de Nissan en Ginebra 2014, es el nuevo miembro de la familia 'crossover' de Nissan. Se trata de un coche que combina las capacidades de un todoterreno con un uso más urbano. Este producto estrena una serie de novedades como los faros con tecnología bi-LED, el conocido Escudo de Seguridad de Nissan y el sistema NissanConnect de tercera generación (se trata de un equipo de navegación multimedia).

Por primera vez, el Nissan BladeGlider aterriza en Europa. Se trata de un 'concept' que desafía los conceptos generales de los deportivos de altas prestaciones. Este coche se presentó por primera vez durante el Salón de Tokio 2013, y se trata de un vehículo eléctrico con una carrocería con forma de flecha que promete grandes prestaciones. Este concepto de deportivo ligero es lo que le ha llevado a crear coches como el Nissan ZEOD RC con el que Lucas Ordoñez correrá las 24 Horas de Le Mans.

Hablando de deportivos, el Nissan GT-R Nismo, otra novedad de Nissan en Ginebra, es otro de los coches por los que los aficionados sienten pasiones. Se trata de un evolución del conocido Nissan GT-R que ha sido a puesto al límite en Nürburgring (arriba puedes ver el vídeo) y ahora ofrece 600 CV de potencia y su peso de ha reducido en 100 kilogramos. También estrena mejoras aerodinámicas y una nueva puesta a punto de la suspensión.

Pero Nissan también se va a llevar coches más sencillos al Salón de Ginebra 2014. Uno de ellos es el Nissan e-NV200. Como sabes, se trata de un vehículo comercial eléctrico que tiene propulsor de 108 CV. Va a estar disponible tanto como para coche de pasajeros como para vehículo de transporte de mercancías. En mayo de 2014 debe ponerse a la venta en Europa.

Y el coche que no podía faltar en el Salón de Ginebra 2014 es el Nissan Qashqai 2014. Como sabes, el 'crossover' compacto ha estrenado su segunda generación hace pocas semanas y su ritmo de ventas va viento en popa. La plana de Nissan en Sunderland (Reino Unido) trabaja a pleno rendimiento para satisfacer todas las demandas.

Los directivos de Nissan no han anunciado ningún modelo más en la muestra suiza. No obstante, es posible que se lleven alguna sorpresa de última hora. Tendremos que estar atentos.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.