Logo Autobild.es

Las novedades de Mercedes en el CES 2019

Mercedes CLA
Llega el nuevo Mercedes CLA.

Entre las novedades de Mercedes en el CES 2019 que se celebra en Las Vegas del 8 al 11 de enero habrá dos protagonistas principales: la nueva generación del Mercedes CLA, que es novedad absoluta, y el Mercedes EQC, que se presentará por primera vez en suelo estadounidense.

VÍDEO: Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake: diseño

Obviamente el que más expectación levanta, por aquello de ni siquiera haberlo visto, es el CLA, del que solo se ha compartido la foto que ilustra la noticia. Apenas unos trazos de su silueta, aunque suficientes como para identificar los cambios en la zaga, con un aspecto más curvo que en su predecesor y una caída del techo que se integra de manera más fluida en la trasera.

También se sabe que cuenta con el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con las funciones “MBUX Interior Assistant” que identifican órdenes basadas en movimientos para llevar a cabo distintos comandos, un ‘Energizing Coach’ que proporciona recomendaciones personalizadas para hacer ejercicios de fitness dentro del coche y un sistema de navegación con realidad aumentada.

Prueba del Mercedes CLA

Por el momento nada se sabe de su oferta mecánica, pero lo normal sería que emplease los mismos motores que el nuevo Mercedes Clase A, lo que incluye también las poderosas versiones AMG 35 y AMG.

Junto a él estará el Mercedes EQC el primer modelo de la nueva familia de eléctricos de la marca alemana. Es un SUV de gran tamaño con espacio para 5 personas y 500 litros de capacidad en su maletero. Tiene una potencia de 405 CV y un par máximo de 765 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.