Logo Autobild.es

Las novedades de Mazda para el Salón de Ginebra 2018

Mazda6 Wagon
El Mazda6 en sus dos versiones será la gran estrella, pero hay más...

Si alguna vez has visitado un salón del automóvil, sabrás que estos spoiler que hacemos adelantando las novedades que van a presentar las marcas (aquí tienes todas las del Salón de Ginebra 2018), no le resta ni una pizca de emoción a lo que se siente cuando te acercas por primera vez a cada uno de los estand de la muestra.

No te pierdas nuestro especial sobre el Salón de Ginebra 2018

Es por eso que no tenemos ningún tipo de reparo ni remordimiento al revelarte las novedades de Mazda para el Salón de Ginebra 2018.

Según adelanta la marca sueca, la mayor parte de los flashes irán a por el Mazda6 Wagon.

La versión familiar del Mazda6 2018 que debutó el pasado mes de diciembre en Los Ángeles es la última en sumarse a la filosofía de diseño KODO que la marca lleva tiempo aplicando a todos sus modelos.

Si por fuera los cambios no son especialmente llamativos, por dentro el conductor y los pasajeros que viajen en el Mazda6 Wagon notarán  que Mazda ha puesto especial cuidado en los asientos (totalmente nuevos) y en el aislamiento (la marca promete muchos menos ruidos y vibraciones en el interior).

Sobre los motores, Mazda no adelantado apenas datos, aunque sí dice que ha mejorado la gama mecánica Skyactive y que ha ampliado el equipamiento de seguridad i-ACTIVSENSE, con elementos como la Cámara 360° o el asistente de velocidad inteligente.

Todas estas novedades se aplican tanto al Mazda6 Wagon como al Mazda6 sedán que también estará en el Salón de Ginebra 2018.

Dos conceptos y un motor

Junto a las versiones familiar y sedán del Mazda6, en el espacio que Mazda ha reservado en Ginebra estarán:

  • El Mazda Vision Coupé.
    Recientemente coronado “Most Beautiful Concept Car of the Year” tiene la forma básica de una berlina cupé de cuatro puertas con líneas fluidas. En él, Mazda ha optado por una forma sencilla, despojada de cualquier elemento superfluo, siguiendo la estética de “menos es más”. Mención aparte merecen los juegos de luces sobre su superficie.
  • El Mazda Kai Concept.
    El Kai Concept es un compacto de cinco puertas (“Kai” significa “pionero” ) que señala el rumbo futuro de Mazda, con sus novedosas tecnologías y con la evolución más avanzada del diseño Kodo.
    e enmarca en la SKYACTIV-Vehicle Architecture de nueva generación de Mazda, que "intensifica las capacidades naturales del cuerpo humano para alcanzar una conexión nunca vista entre el conductor y su vehículo".
  • SKYACTIV-X.
    El SKYACTIV-X es un motor radicalmente nuevo, exclusivo de Mazda, con el que la marca introduce un método de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI). Está llamado a ser el primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión, con las ventajas del encendido por chispa del motor de gasolina (buenas prestaciones a altas rpm y emisiones más limpias) y del encendido por compresión del diésel (mejor respuesta inicial y menores consumos).

¿Quieres saber más de los modelos Mazda? Pincha aquí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.