Logo Autobild.es

Las novedades de Honda para el Salón de París 2018

Las novedades de Honda para el Salón de París 2018
La muestra francesa será el escenario elegido para la presentación del Honda CR-V Hybrid de producción.

Estas son las novedades de Honda para el Salón de París 2018. Cuando quedan pocos días para que dé comienzo una nueva edición de la muestra francesa, Honda da a conocer las novedades que expondrá en su stand. Entre la gama de automóviles que se mostrará destaca el completamente nuevo CR-V Hybrid, cuya versión para Europa hace su debut en la muestra, el renovado SUV compacto HR-V y un Civic Type R 'Art Car' diseñado especialmente para la ocasión.

Todo sobre el Salón de París 2018

El primer SUV híbrido de Honda en Europa

Antes de su presentación en un salón europeo, Honda anuncia los datos oficiales de consumo de combustible y emisiones de CO2 del completamente nuevo CR-V Hybrid. Según los datos correlacionados al ciclo de pruebas NEDC, el CR-V con motor híbrido gasolina-eléctrico de 135kW (184 CV) y tracción delantera obtiene unas emisiones de CO2 de 120 g/km y una cifra oficial de consumo de combustible (en ciclo combinado) de 5,3 l/100 km. Las versiones con tracción total del CR-V Hybrid cuentan con unas emisiones de CO2 de 126 g/km y un consumo de combustible (en ciclo combinado) de 5,5 l/100 km. 

No te pierdas: Honda HR-V 2019: más tecnológico

El Honda CR-V Hybrid incorpora la exclusiva tecnología i-MMD de Honda, que cambia de manera inteligente y automática entre tres modos de conducción distintos –EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive–, a fin de optimizar el rendimiento y la eficiencia.

En el Salón del Automóvil de París 2018, el CR-V Hybrid con especificaciones de producción estará acompañado por las versiones de gasolina VTEC TURBO del CR-V, y se mostrarán diversas variantes, entre las que se incluyen la nueva versión con opción de siete asientos. La última evolución del popular SUV de Honda se ha desarrollado para ofrecer el CR-V más práctico, confortable y sofisticado hasta la fecha.

Un HR-V más elegante y avanzado

El renovado Honda HR-V también hace su debut europeo en París. El HR-V 2019 incluye un diseño exterior más moderno, mejoras en el interior y una amplia gama de avanzadas tecnologías.

No te pierdas nuestra comparativa: Honda Civic Type R vs BMW M140i en circuito

La sustancial interpretación del 'Solid Wing Face' de Honda es el cambio más destacado en el exterior, con un nuevo panel sobre la parrilla, ahora con un acabado cromado oscuro. Los faros delanteros tipo proyector y las luces de circulación diurna tipo LED ahora son de serie en todas las versiones de la gama. En el momento de su lanzamiento, en octubre de este mismo año, el HR-V 2019 estará disponible con un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros.

Civic Type R 'Art Car' Manga

En la búsqueda de un Civic Type R con un aspecto completamente personalizado, Honda contactó con la escuela de diseño japonesa Human Academy Europe, con sede en Francia, y propuso un reto a sus alumnos. Se trataba de un concurso que recogiera diseños para un 'Art Car' basado en la temática “manga” y el diseño ganador se estamparía en un Type R.

Este fascinante y exclusivo encargo se presentará en el Salón del Automóvil de París, junto con el Civic 5 puertas Sport Plus.

Honda y la competición

Para celebrar el compromiso de Honda con la competición, en el stand de la marca en París se expondrá también el monoplaza de Fórmula 1 STR13 de la Scuderia Toro Rosso equipado con la unidad de potencia RA618H.

No te pierdas: El Honda NSX GT3, de pruebas en en Mid-Ohio

En la nueva y exclusiva zona LIMITED del Salón del Automóvil de París, también se mostrará otra de las estrellas del programa Honda Motorsport, el NSX GT3. El GT3 de carreras se expondrá junto al NSX 2018 de producción en serie. La versión racing GT3 participa en series de alto nivel en tres continentes, dentro del Honda’s Customer Racing Programme. El mes de julio de este mismo año marcó el regreso del NSX a las 24 Horas de Spa, 25 años después de que la anterior generación del superdeportivo de Honda participara en esa misma carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.