Logo Autobild.es

Nissan Xmotion Concept: debut en el Salón de Detroit 2018

Nissan Xmotion Concept
El Nissan Xmotion Concept ha sido una de las principales novedades del Salón de Detroit 2018, el cual representa una vista previa del futuro de la compañía.

No te pierdas: Prueba: Nissan Leaf 2018. El eléctrico superventas se renueva

Nissan es una de esas marcas que no se cansa de sorprendernos cada día. La última acaba de llegar y ha sido oficialmente revelado como una de las novedades del Salón de Detroit 2018. Se trata del Nissan Xmotion Concept, un SUV conceptual que representa un vistazo al emocionante futuro de la compañía japonesa, así como un adelanto hacia la conducción completamente autónoma mediante la inclusión del sistema de conducción semi-autónoma ProPILOT.

Su diseño es su principal baza

La imagen del último concept car de Nissan es poderosa, cuadrado, grueso y resistente. Aunque parezca radical, el Xmotion Concept integra algunos elementos de diseño de la gama actual de modelos de Nissan, ya sean los faros de tipo boomerang que conocemos en el Nissan Murano, la parrilla V-motion presente en la mayoría de productos, o unas llantas únicas que parecen agarrar literalmente a los neumáticos.

Vídeo: Así es el Nissan Leaf Nismo Concept, ¡ya lo han desvelado!:

VÍDEO: Así es el Nissan Leaf Nismo Concept, ¡ya lo han desvelado!

En general, se trata de una respuesta al Toyota FT-AC que debutó en el Salón de Los Ángeles 2017 el pasado mes de diciembre. En el interior encontramos elementos tradicionales japoneses, como madera de cedro, con una imagen futurista que incluye un diseño de 4+2 plazas, divididos en tres filas de dos asientos cada una que, a su vez, están divididos por una consola central que recorre todo el largo del habitáculo, donde, además, encontramos hasta siete pantallas táctiles.

Tecnología y pantallas por todos lados

El Nissan Xmotion Concept sigue la tendencia de los coches más avanzados del segmento en materia de incluir pantallas, una tendencia que ha sido relanzada por el Tesla Model 3, entre otros. En el concept car, todo el salpicadero está cubierto con pantallas, tres en el medio con dos más a cada lado, otra de gran tamaño en el techo, la cual Nissan llama un “espejo de sala digital” que reemplaza al espejo retrovisor y una última pantalla en la consola central.

Los avances en tecnología también se dejan ver en el Xmotion Concept, como los controles gestuales o movimientos oculares para mover las pantallas, así como comandos de voz y controles intuitivos. Otros detalles son un sistema de autentificación de huellas dactilares, un asistente personal virtual en forma de pez koi japonés, así como la más avanzada tecnología de conducción autónoma.

Es en este último aspecto donde entra el sistema ProPILOT de la marca que ya se está dejando ver en otros modelos como el Nissan Qashqai o el nuevo Nissan Leaf. Mientras tanto, la compañía asiática no ha revelado datos sobre el sistema de propulsión del Xmotion, además del hecho de que equipe el sistema de tracción total inteligente en las cuatro ruedas.

Fotos: Nissan

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.