Logo Autobild.es

Lexus LF-1 Limitless: novedad para el Salón de Detroit 2018

Lexus LF-1 Limitless
Parece ser el primer paso antes de la llegada del nuevo B-SUV de la marca japonesa.

Los Lexus serán más seguros con el nuevo sistema LSS+A

Lexus ha lanzado una imagen a modo teaser que adelanta lo que será revelado dentro de poco más de un mes en el Salón de Detroit 2018. Se denomina Lexus LF-1 Limitless y es el primer adelanto antes de la llegada del que será el nuevo y primer SUV de segmento B de la marca oriental, el cual parece haber sido ya confirmado por el fabricante.

Aunque por el momento no tenemos muchos detalles extraídos de una escueta nota de prensa, sabemos que será presentado en el Salón de Detroit que se celebra el próximo mes de enero y que ha sido desarrollado por el estudio CALTY de California del Sur, descrito, además, como un “crossover sin límites”.

Vídeo: lo que no sabes del Lexus NX 2017: 

Lexus LF-1: el B-SUV sin límites

De la imagen teaser que ha lanzado Lexus para anunciar su nuevo todocamino pequeño, podemos extraer algunos datos interesantes. En primer lugar, el techo tendrá una caída de tipo coupé hacia una luneta posterior muy inclinada y coronada por lo que parece ser un alerón posterior dividido en dos secciones. El cuadro óptico trasero se presenta como una única pieza con tecnología LED y el logotipo de Lexus parece estar retroiluminado en azul.

También llaman la atención las marcadas líneas traseras de los cuartos traseros, así como la forma de las ventanillas traseras que, pese a la dificultad, se aprecia que terminan en una forma muy angulosa. En cuanto al interior, de momento no hay detalles, pero en la imagen se aprecia con facilidad lo que parece ser un cuadro de instrumentos digital en el que se visualiza el navegador. Tendremos que esperar unas semanas para conocer todos los datos.

¿Cuáles serán sus rivales?

El futuro LF-1 Limitless, cuyo nombre seguramente no será éste en su versión de producción, competirá directamente en el reñido segmento de los B-SUV, un segmento que este mismo año ha visto como han llegado multitud de alternativas de varios fabricantes. Los rivales que tendrá que batir en dicho mercado, al tratarse de un segmento premium, serán el Audi Q2, el recién presentado BMW X2 o el Mercedes GLA, entre otros. 

También será interesante conocer cuál será la denominación que adoptará el nuevo modelo una vez llegue a producción. Si tenemos en cuenta que los crossover que actualmente comercializa la marca, el Lexus NX y el Lexus RX, tienen en común la 'X' en el nombre, esperamos que siga con esa estructura. Además, el concept car podría adelantar ligeramente cómo serán los futuros modelos de Lexus con una nueva firma de diseño, algo que no nos sorprendería si tenemos en cuenta la imagen teaser que han adelantado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.