Logo Autobild.es

Los Lexus serán más seguros con el nuevo sistema LSS+A

Lexus LSS+A
Los Lexus serán más seguros con el nuevo sistema LSS+A, un paquete de sistemas y asistentes que ha sido mostrado en el Lexus LS en el Salón de Los Ángeles 2017.

No te pierdas: Lexus LS 2018: podría salir a la venta por 63.654 euros

Al igual que su compañía hermana, Toyota, con su paquete de seguridad Toyota Safety Sense, los Lexus serán más seguros con el nuevo sistema LSS+A. La compañía japonesa ha llevado a cabo una demostración al público en el Salón de Los Ángeles 2017, un evento que se está celebrando estos días (del 1 al 10 de diciembre), con un nuevo Lexus LS 2017.

El paquete de seguridad podría salvar vidas tomando la tecnología LSS+ existente y añadiendo funciones de alerta frontal de peatones, de frenada de emergencia trasera por peatones y de alerta frontal de tráfico cruzado. La frenada de emergencia trasera puede prevenir lesiones a personas que caminan detrás del coche, mientras que el sistema LLS+ existente puede detectar y detener el avance del vehículo en obstáculo estacionarios o vehículos.

Vídeo: así prueba Lexus su sistema de detección de peatones:

La nueva generación +A agrega la capacidad de reconocer a los humanos. Si los sensores detectan a una persona, el conductor recibe una alerta sonora y, sino hay respuesta, el sistema puede hacer que el coche se detenga por completo a velocidades inferiores a 10 km/h dejando un espacio aproximado entre el vehículo y la persona de unos 45 cm. En cuanto al sistema de alerta frontal de tráfico cruzado, esta función adapta la tecnología disponible en la parte posterior y le otorga un plus de utilidad en escenarios con visibilidad reducida.

En una demostración llevada a cabo en el Salón de los Ángeles 2017, el LS se detuvo por completo ante un arbusto alto que bloqueaba la visibilidad del conductor del tráfico que llegaba a través de una intersección. Mientras tanto, los sensores en la parte frontal fueron capaces de detectar si otros vehículos se aproximaban. Cuando el Lexus se detiene por completo, el sistema muestra líneas anaranjadas alrededor de los otros vehículos vistos desde la pantalla y, si el conductor trata de proseguir su marcha, se activa una alerta sonora.

Finalmente, el nuevo sistema para evitar atropellos tiene la posibilidad de salvar una vida con una función añadida. El Lexus LS toma la tecnología de frenada de emergencia y agrega la capacidad de desviarse automáticamente si los sensores no creen que el coche vaya a detenerse por completo y a tiempo. Los conductores reciben alertas sonoras en diferentes etapas, aplicando la frenada en el siguiente paso y girando las ruedas si fuera necesario para evitar la colisión.

El sistema de seguridad LSS+A de Lexus estará inicialmente disponible en el LS, pero la compañía oriental ya ha confirmado que llegará a otros modelos de la marca, previsiblemente empezando por el Lexus GS y el Lexus RX. Además, el fabricante ya trabaja en el sistema de próxima generación en materia de seguridad. Se trata de un sistema de conducción semiautónoma denominado Highway Teammate que llegará en 2020.

Foto: Lexus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.