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Lexus LS 2017, presentado en Detroit

El Lexus LS 2017 ha sido desvelado finalmente en el Salón de Detroit, pero también estará entre las novedades del Salón de Ginebra 2017. Como era de esperar, la berlina de representación mejora notablemente en diseño, ofreciendo el mismo lujo que le ha caracterizado.

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El Salón de Detroit nos deja una de las novedades más importantes de este año, el Lexus LS 2017, la quinta generación de una de las berlinas de representación más conocidas del mercado, un vehículo que tras su debut en suelo estadounidense llega a Europa con motivo del Salón de Ginebra 2017. Han pasado casi 30 años desde que el primer Lexus LS debutara en esta misma muestra, y como veis, los años le han sentado bastante bien al modelo. Que tiemblen los Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8.

Como os contamos, la puesta de largo del Lexus LS 2017 ha sido en el Salón de Detroit, una cita de relevancia para la industria y la escogida por la marca japonesa para presentar su primer modelo allá por el año 1989. La evolución sufrida es notable, pues la berlina de representación japonesa luce un diseño más deportivo, con una línea de estilo coupé y una apariencia más musculosa. Su altura es ahora menor, 1,45 m. de alto, además de su capó y ciertos elementos de la carrocería. La longitud que declara es de 5,23 metros, y la anchura, de 1,9 metros.

Lexus LC 500, ¡mira cómo se mueve!

La construcción del nuevo Lexus LS se basa en la misma plataforma modular que utiliza el Lexus LC 500, la denominada GA-L de tracción trasera. Gracias a la utilización de esta plataforma el vehículo ha conseguido rebajar su peso total en unos 90 kg., casi 100 kg. con respecto al modelo que sucede. Todo teniendo en cuenta que sigue ofreciendo el mismo habitáculo espacioso y las mismas comodidades.

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De momento en su gama mecánica solo podemos encontrarnos con una opción, el nuevo motor V6 biturbo de 3.5 litros que ofrece 415 caballos de potencia y 600 Nm de par. Para gobernar este conjunto han escogido la caja de cambios automática de diez velocidades, transmisión que permite que el modelo pase de 0-100 km/h en solo 4,5 segundos. Los ingenieros han desarrollada esta mecánica con lo aprendido en la Fórmula 1, por lo que os podéis hacer una idea de la tecnología empleada.

Según los últimos informes, llegará la versión híbrida muy pronto, aunque de momento la marca no ha hecho oficial esta información.

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