Logo Autobild.es

Lexus LS+ Concept, se conduce solo

La implantación del sistema autónomo que monta este concepto está prevista para 2020.

No te pierdas la prueba del Lexus LS

El Salón de Tokio está dejando gran cantidad de conceptos que intentan traducir el futuro. A todos esos prototipos se suma el de la marca propiedad del grupo Toyota, el Lexus LS+ Concept. Se trata de una versión del buque insignia de la firma Premium que tiene como clave un interesante sistema de conducción autónoma que significa un paso hacia delante para Lexus en este tipo de tecnología.

La tecnología de conducción autónoma que propone el Lexus LS+, que responden al nombre de “Highway Teammate”, tienen diferentes opciones. Entre ellas, esta tecnología permite al sistema cambiar de modo de conducción de forma automática, pasando de un tipo de conducción a otro. También mantiene la distancia con el vehículo que viaja delante, pudiendo igualmente cambiar de carril o salir de ellos.

VÍDEO: Seguro que no sabes esto del Lexus NX 2017

Su implantación está prevista para 2020, cuando esta tecnología haya sido completada y esté presente en los vehículos de producción. Esta tecnología es compleja pues se basa en el reconocimiento, análisis y funcionamiento de diversos sistemas. Además, esta misma tecnología puede actualizarse, agregando nuevas funciones. Esto es debido a la Inteligencia Artificial que aprende de las informaciones sobre carreteras y  diferentes vías.

El Lexus LS+ Concept ha sido presentado en el Salón de Tokio con este nuevo sistema de conducción autónoma que llegará en 2020. El diseño del concepto se basa en el lenguaje estético “L-finesse” contando con una rejilla frontal de grandes dimensiones que funciona mejorando la refrigeración y la aerodinámica del vehículo.

Lexus LS

Lexus LS
Lexus

Versiones

LS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.