Noticia

Coches 4x4

Nissan TeRRA: cero emisiones en el Salon de París 2012

Marcos Diego

12/09/2012 - 13:15

El Nissan TeRRA SUV Concept, que será presentado en el Salón de París 2012, destaca por un novedoso sistema de propulsión que recurre a una pila de combustible de hidrógeno. Cuenta con tres motores eléctricos, tracción integral y una disposición de los asientos en diagonal.

El Nissan TeRRA “esta diseñado como una opción funcional y flexible para la juventud del mañana”. Está propulsado por un innovador sistema 4x4 eléctrico de pilas de combustible de hidrógeno que incluye tres motores eléctricos. Bajo el capó y accionando el eje delantero cuenta con el mismo sistema de propulsión eléctrico que actualmente monta el Nissan Leaf. Por otro lado, en cada rueda trasera, y proporcionando tracción integral cuando es necesaria, dispone de sendos motores eléctricos del tipo "in -wheel". Al no necesitar árboles de transmisión, no existe necesidad de diseñar un túnel que atraviese el habitáculo o que pase por debajo del mismo, por lo que dispone de un piso plano.

El Nissan TeRRA Concept SUV está "más pensado para la vida urbana que para la arena del desierto", según las palabras de François Bancon, director general de Estrategia de Producto y Planificación de Nissan. Su diseño exterior destaca por los extremos perfilados, los voladizos cortos y los faros esculpidos.

En el interior, destaca en primer lugar la disposición de los asientos en diagonal, que mejora la visibilidad de todos los ocupantes (la situación elevada de las banquetas traseras también contribuye a ello). Los tres de los ocupantes pueden plegarse para dejar un espacio de carga completamente plano.

En el habitáculo del Nissan TeRRA, la madera se combina con el acero. Otro aspecto novedoso es el uso de una pantalla extraíble tipo 'tablet' como panel de instrumentos. Este dispositivo, que se utiliza como llave inteligente, proyecta información variada del vehículo (velocidad, etc.), aunque también permite el acceso a las funciones de entretenimiento, navegación y comunicación. Fuera del coche, este 'tablet' proporciona todas las funciones de este tipo de aparatos, además de que se mantiene siempre en contacto con el coche.

El nuevo Nissan TeRRA será presentado en el Salón de París el 27 de septiembre. Hasta entonces, aquí tienes este vídeo:

Lecturas recomendadas

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2012