Logo Autobild.es

SsangYong e-XIV en el Salón de París: así será su CUV

El SsangYong e-XIV es un concept de SUV eléctrico con autonomía extendida. Cuenta con un motor eléctrico apoyado por uno térmico más pequeño de gasolina que aumenta su autonomía. Será presentado en el Salón de París 2012.

A todas las novedades del Salón de París 2012 se suma ahora el último 'concept' de la marca de Corea del Sur. Se llama SsangYong e-XIV y es una versión eléctrica con autonomía extendida de la familia del SsangYong XIV. Concretamente, es la evolución de su prototipo EV1, que se presentó en 2010 y que fue sustituido al año siguiente por el SsanYong EV2 en Seul.

El SsangYong e-XIV que puedes ver en el Salón de París 2012 sigue fiel al concepto de pequeño eléctrico SUV de su familia, aunque sus líneas se han vuelto a poner al día ligeramente. Básicamente para alojar un pequeño motor de gasolina que le servirá como apoyo con el fin de aumentar su autonomía. Se trata de un dos cilindros con 1.000 cc que emite tan solo 45 gramos de CO2 a la atmósfera.

En cuanto al propulsor eléctrico, los coreanos han utilizado uno de 16 kWh con una autonomía de unos 80 km. Su tiempo de carga es de cuatro horas, aunque con los sistemas de carga rápioda que están desarrollaqndo, se podrá llenar la batería en tan solo 20 minutos. 

El SsangYong e-XIV ('electric eXciting user Interface Vehicle') montará un techo solar que además incluye 12 células fotovoltáicas con las que generará energía para los sistemas auxiliares como la radio, el aire acondicionado o la iluminación interior.

Celulas solares ssangyong exiv

Además, el puesto de mandos del SsangYong e-XIV utiliza fibra de carbono y todos los 'materiales avanzados' que tanto les gusta utilizar a la gente del equipo de diseño. La información se podrá ver a través de un cuadro de relojes con imágenes dinámicas que permiten conocer "el estado del coche en tiempo real", como dicen en la marca... Y sea eso lo que quiera que signifique.

SsangYong e-XIV Concept Salón de París 2012

En el exterior los diseñadores de SsangYong han postado por una carrocería de tres puertas de 4,16 metros de largo, una anchura de casi 1,8 m y una altura de 1,57. En cuanto a su interior, se ha optado por un habitáculo de cuatro plazas. Este concept utiliza como asientos bacquets que pueden ser configurados de múltiples maneras (como no podía ser de otra manera).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.