Nissan Qashqai o Kia Sportage ¿cuál interesa más de segunda mano?
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A la hora de adquirir un coche, lo suyo es analizarlo de manera individual, pero también es casi igual de importante comprarlo con sus rivales directos: donde se sitúa en el mercado, cual es su precio respecto a los demás, que ofrece, promociones y un largo etcétera de factores que puede redundar en nuestro beneficio. Desde Autobild no dejamos de mostraros cara a cara entre modelos, pero también es cierto que se puede aplicar a la hora de adquirir vehículos de ocasión. Centrémonos en dos enemigos acérrimos: Nissan Qashqai o Kia Sportage ¿cuál interesa más de segunda mano?
VÍDEO: Kia Sportage contra Nissan Qashqai
Vamos a detenernos poco en los detalles generales de cada modelo, puesto que dichas características se conocen de ambos modelos de primera mano y, dado que tratamos con vehículos usados, son otros aspectos los que más importancia tienen. Ambos son SUV compactos del segmento C dirigidos a un público objetivo similar, el Kia es ligeramente más grande en todas sus cotas, lo que le convierte también en más amplio y con una capacidad de maletero mayor. En términos de diseño, sus generaciones actuales presentan una imagen muy conseguida y con personalidad diferenciada, pero en el mercado de ocasión vamos a lidiar con sus predecesores.
Echando un vistazo a nuestro buscador, del Sportage vamos a encontrar en su mayoría representantes de la segunda y la tercera, siendo estos últimos los más abundantes y contando con apariciones testimoniales del modelo original. Del Qashqai hay ejemplares tanto de la primera como de la segunda. Huelga decir que cuanto más atrás en el tiempo vayamos, más desfasados estarán a nivel estético, aunque eso ya es cuestión de gustos.
Lo primero a tener en cuenta es que, debido al éxito en su lanzamiento, el Nissan es mucho más fácil de encontrar en el mercado de ocasión. Se vendieron muchas unidades, por lo que hay muchas entre las que elegir. Esto, además, implica una mayor variedad y de posibilidades de encontrar la combinación de motor/acabado que se esté buscando.
Nos centraremos en los Kia de tercera generación (de 2010 en adelante) y los Qashqai de segunda (desde 2013) por ser las opciones más a tener en cuenta ya que no son excesivamente antiguas, tienen kilometrajes aceptables y se ajustan más a los estándares actuales en términos tecnológicos y de seguridad. Como última restricción, un límite máximo de 100.000 kilómetros, para que todavía le quede vida útil.
Las opciones
Con estas condiciones es fácil encontrar ejemplares de uno y otro, arrancando en ambos casos los precios alrededor de los 12.000 euros. Por parte del japonés, la oferta se reparte entre los motores de acceso y medios, primando las mecánicas diesel de 110 y 130 CV, mientras que entre los gasolina el más abundante es el de 117 CV. El coreano presenta una variación similar (en su día los diesel mandaban con mano firme), siendo los más habituales los bloques de gasóleo de 115 y 132 CV, y siendo el 135 CV el máximo representante de este tipo.
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