Logo Autobild.es

Nissan Qashqai 2021: cazamos los primeros prototipos de pruebas

Ya hemos cazado los primeros prototipos de pruebas del nuevo Nissan Qashqai 2021, la tercera generación del exitoso SUV japonés que llegará cargado de novedades.

Desde su lanzamiento en 2007, el Nissan Qashqai ha demostrado ser uno de los productos más exitosos de la compañía japonesa, especialmente en Europa, donde la fiebre por los SUV prosigue su expansión en el mercado. Es por ello que Nissan no deja descuidado su gallina de los huevos de oro y ya está inmerso en el desarrollo de la tercera generación del modelo, el Nissan Qashqai 2021, como muestra estas fotos espía de algunos prototipos de pruebas cazados recientemente.

Nissan Ariya, así es el Qashqai eléctrico

Aunque ya fue avistado el pasado mes de junio, las imágenes más claras del modelo nos llegan ahora, ya que los objetivos han podido acercarse un poco más a estos prototipos aún fuertemente camuflados. Según nos informan nuestros compañeros de Motor.es, el hecho de que un prototipo se deje ver en estas condiciones quiere decir que el proceso de desarrollo se encuentra bastante avanzado y que estaríamos a escasos meses de su descubrimiento definitivo.

 VÍDEO: Nissan Qashqai 2021, así es la tercera generación, detalle a detalle

Cazamos los primeros prototipos de pruebas del Nissan Qashqai 2021

Entrando más en detalle, sabemos que, aunque se trata de un salto generacional (actualmente se comercializa la segunda generación del modelo), el vehículo será fácilmente reconocible como un Qashqai, con un tamaño que rondará los 4,4 metros de longitud. Será algo más largo que el modelo actual, según confirman desde Nissan Europa, y adoptará el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, algo que hemos visto recientemente en el nuevo Nissan Ariya.

Al mismo tiempo, el nuevo Nissan Qashqai 2021 estará basado en la plataforma CMF de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la cual será clave para cumplir con los exigentes planes de electrificación de la marca en relación con el exitoso SUV. Otra novedad es que el Qashqai Mk3 dirá adiós a los motores diésel, por lo que la única opción en lo que respecta a motores de combustión interna puros serán los motores de gasolina.

Por el momento no se lanzará una versión 100% eléctrica del Nissan Qashqai, aunque sí estará disponible con variantes híbridas. Se espera la incorporación de una opción híbrida enchufable con tecnología heredada de Mitsubishi que empleará la tecnología e-Power de Nissan. Esta solución adopta el motor eléctrico como base del sistema de propulsión, mientras que la unidad de combustión interna actúa como un generador para recargar la batería que alimenta al motor eléctrico. De este modo, estaremos ante un coche con distintivo ambiental Cero Emisiones de la DGT y la base perfecta para el Qashqai eléctrico que debería llegar más tarde.

La mayoría de versiones serán de tracción delantera, pero, en función de motor y la caja de cambios seleccionada, los clientes tendrán la posibilidad de elegir un sistema de tracción total. Habrá también transmisiones manuales de seis velocidades y una caja de cambios automática opcional. El debut está programado para finales de este mismo año, aunque podría retrasarse algunos meses debido a la pandemia de la COVID-19. En cualquier caso, lo veremos en los concesionarios ya en 2021.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.