Logo Autobild.es

Cambio de aceite del Nissan Qashqai: todo lo que debes saber

Nissan Qashqai
Si ha comprado un Nissan Qashqai o tienes uno hace unos años estas líneas te interesan.

Debes ser riguroso en las fechas de cambio de aceite si quieres disfrutar de tu vehículo en buenas condiciones. Y es que, el cambio de aceite, es una operación que no podemos descuidar. Respetar estas fechas siempre será aconsejable, no hacerlo puede acortar la vida de tu coche de manera considerable. Si has comprado un Nissan Qashqai o tienes uno hace unos años estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del cambio de aceite del Nissan Qashqai.

No te pierdas: 'Nissan Qashqai 2019, todo lo que debes saber'

Plazos: cuándo cambiar el aceite del Nissan Qashqai

La marca nos indica los tiempos que debemos seguir para cambiar el aceite y el filtro, aunque siempre es recomendable que abramos el capó y revisemos el nivel del aceite del motor de forma periódica. Y es que, es interesante que no descuidemos en exceso los niveles, controlando en todo momento estos elementos. Si en estas revisiones particulares descubrimos que el nivel no es óptimo, será necesario acudir a un taller para una revisión. Si todo está correcto la compañía nos recomienda que procedamos al cambio de aceite y filtro cada 30.000 km. o 12 meses.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacer a tu coche

Lubricante recomendado por el fabricante

La diferencia entre el tipo de aceite la marcará el fabricante dependiendo del motor que monte tu Nissan Qashqai.

Nissan Qashqai gasolina: Este tipo de motor cuenta con un tipo de aceite de viscosidad de 5W-30 o 5W-40. La capacidad de llenado oscila entre 4,3 y 4,6 litros.

Nissan Qashqai diésel: La viscosidad del aceite de estos motores con capacidad de llenado de 5,5 litros es de 5W-30.

Precios del cambio de aceite del Nissan Qashqai

Nissan dispone de un contrato con el que ofrecen a sus clientes un conjunto de servicios con cobertura durante 3, 4 o 5 años. Si contratas una cobertura de 3 años el precio partirá en 448 euros, en 613 euros si son 4 años y en 823 euros si la cobertura es de 5 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.