Logo Autobild.es

Nissan prepara un gran SUV, ¿vuelve el Nissan Patrol?

Nissan prepara un gran SUV, ¿vuelve el Nissan Patrol?
No hay muchos datos, pero parece que Nissan está trabajando en el lanzamiento de un gran SUV. Con él los japoneses quieren recuperar la esencia del Nissan Patrol; tendrá versiones de cinco y siete plazas y aunque EE.UU será su mercado estrella, no hay que descartar que llegue a Europa.

Las fotos espía que publica Carbuzz delatan que Nissan trabaja en un gran SUV.

Las imágenes, que puedes ver en este enlace, adelantan que se trata de un Sport Utility Wagon que supera en tamaño al Nissan Navara y que, por dimensiones y aspecto, recuerda al Nissan Patrol (en la foto de apertura).

Vídeo: así suena el Nissan Patrol más potente de Dubai

Parece que Nissan apunta al norteamericano como el mercado que, en primera instancia, recibirá su nuevo SUV. No es de extrañar ya que allí tienen mucho más éxito los coches grandes que los de tamaño medio y a esto se suma el hecho de que cuando los japoneses lanzaron el renovado Nissan Navara decidieron mantener la generación anterior en Norteamérica.

Tampoco sorprende que el nuevo SUV de Nissan evoque las formas del Patrol ya que este ha sido desde siempre uno de sus mayores éxitos de ventas. No en vano, hace unas semanas descubrimos que los japoneses lanzarán en breve un modelo basado en el mítico Patrol al que han llamado Nissan Armada. 

En la actualidad, el Patrol se puede adquirir en Oriente Medio en una versión Nismo de aspecto más deportivo y con 28 CV extra.

De momento, las fotos espía y el rumor de que el futuro SUV de Nissan estará disponible en versiones de cinco y siete plazas son los únicos datos que tenemos al respecto. Respecto a la fecha de lanzamiento no hay comunicado oficial pero parece que será en algún momento de 2017.

En las imágenes vemos que el futuro Nissan lleva las manillas de las puertas traseras van ocultas, como en el Parthfinder. Este último está siendo sometido a una profunda renovación y saldrá a la venta a finales de año, aunque, de momento, no llegará a Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.